LOCALIZADO

Circula a 170 km/h, colisiona contra un coche y huye tras dejar dos heridos en la CS-22 en Castelló

El autor, de 28 años, investigado por conducción temeraria y omisión de socorro

Imagen del estado en el que quedó el coche de las víctimas.

Imagen del estado en el que quedó el coche de las víctimas. / MEDITERRÁNEO

Un conductor de 28 años y origen rumano está siendo investigado por la Guardia Civil tras verse implicado en un accidente de tráfico el pasado sábado en la autovía del puerto --CS-22-- en Castelló. El susodicho está acusado de los delitos de conducción temeraria, lesiones y omisión del deber de socorro en una causa que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital de la Plana, como confirmaron ayer a este diario fuentes de la Comandancia.

Según ha podido saber este periódico, el susodicho se dio a la fuga a bordo de un BMW X6 tras estrellarse contra un Citröen C3, que sufrió graves daños en su parte trasera. El causante del siniestro iba acompañado de otro joven de la misma edad, mientras que en el coche de los heridos viajaban un conductor novel y su pareja.

170 km/h y una frenada de 200 metros

Según pudo conocer este diario, el investigado circulaba a una gran velocidad --las primeras averiguaciones apuntan a unos 170 km/h-- y realizó una larga frenada de unos 200 metros en la autovía. Lejos de detenerse en el lugar del siniestro y auxiliar a las personas contra las que colisionó, el susodicho se dio a la fuga del lugar de los hechos, aunque los testigos pudieron recordar el modelo del turismo e informar a los agentes.

Por fortuna, las lesiones que sufrieron las víctimas fueron de carácter leve, si bien el accidente hubiese podido acabar en tragedia debido a la velocidad desmedida que llevaba el investigado.

Finalmente, la identificación y localización del autor fue posible y el lunes fue investigado --antes imputado-- por los delitos contra la seguridad antes referidos. 

El pasado día 10 este diario ya publicó otra fuga tras un aparatoso accidente en la capital. Un conductor destrozó un coche estacionado en la plaza del Espigol y huyó, siendo localizado después y negándose a soplar, por lo que fue investigado directamente.