SEMANA DE FRÍO POLAR

Herido un hombre de 70 años al incendiarse un calefactor en su casa de Castelló

Trasladado al Hospital General por inhalación de humo

Camiones de bomberos en la extinción de un incendio la pasada semana.

Camiones de bomberos en la extinción de un incendio la pasada semana. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Un hombre de 70 años ha resultado herido este lunes en un incendio en su casa de la calle Pico Almenaras de Castelló, en el barrio del Perpetuo Socorro. El aviso ha entrado a las 11.30 horas, según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico, cuyo equipo sanitario ha asistido a la víctima por inhalación de humo. Más tarde, el varón ha sido trasladado en ambulancia al Hospital General de Castellón.

Según ha podido saber Mediterráneo, el incendio ha sido provocado por un calefactor del cuarto de baño.

Imagen de la localización de la calle Pico Almenaras.

Imagen de la localización de la calle Pico Almenaras. / MEDITERRÁNEO

Cada siete horas, 38 minutos y 38 segundos de media suena la alarma que alerta de un nuevo incendio originado en el interior de una vivienda localizada en la provincia de Castellón.

Así lo refleja el último informe de la patronal de aseguradoras Unespa basado en los datos de las principales compañías del sector sobre los siniestros relacionados con el fuegoque han sido atendidos recientemente en el territorio.

El estudio, además de la frecuencia con la que se produce un fuego en un domicilio, sostiene que el coste derivado del suceso se sitúa entre los más elevados de toda España, al fijarse alrededor de los 5.687 euros, por encima de otras provincias como Madrid, Valencia, Sevilla o Teruel.

En Castelló

Por ciudades, la capital de la Plana rebaja todos los indicadores. La media temporal en la que se produce un incendio es de un día y seis horas, mientras que el riesgo cae al 0,33% y la gravedad media a un importe que se establece en los 3.388 euros.

Desde la patronal Unespa valoran que «el fuego, en efecto, es un riesgo de probabilidad relativamente baja, pero de efectos potencialmente elevados», a la vez que recuerdan que este tipo de cobertura es la segunda más importante que realizan las compañías, solo por detrás de la centrada en el transporte de mercancías.