TRAS CINCO MESES DE INVESTIGACiÓN

Detenido un operario del puerto de Castelló por robar cableado de cobre

Aprovechaba su jornada laboral para llevarse el material sin levantar sospechas

Imagen del puerto comercial de Castelló.

Imagen del puerto comercial de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de cuatro delitos de hurto de cableado de cobre de grandes dimensiones cometidos en el Puerto Comercial de Castellón.

En el marco del Plan Nacional Contra el Robo de Cobre, para prevenir toda actividad ilícita relacionada con el hurto y su comercialización, la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón, inició una investigación en el pasado mes de septiembre con motivo de la sustracción de gran cantidad de cable de cobre de alimentación eléctrica de maquinaria, concretamente tolvas y cintas transportadoras, dedicadas a la estiba y desestiba de la carga y descarga de buques que operan en el Puerto Comercial de Castellón, produciendo un gran daño económico por el retraso en la operativa de buques y la paralización de las mismas.

Cinco meses de investigación y numerosas gestiones llevaron a la Guardia Civil hasta un empleado de la empresa perjudicada, el cual se hacía valer de su condición de operario para cometer dichos hurtos durante su jornada laboral sin levantar ningún tipo de sospecha.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 32 años como presunto autor de un delito continuado de hurto.

Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos de UDAIFF (Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras), perteneciente a la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón.

Roban 1.000 metros de cableado de cobre e inutilizan la depuradora de la Vall d'Uixó

El robo de unos 1.000 metros de cableado de cobre dejó sin funcionamiento el pasado domingo a la estación depuradora de aguas de la Vall d'Uixó, como ya informara el fin de semana este periódico. La situación dejó sin poder depurar los vertidos residuales de este municipio de la Plana Baixa, con el consiguiente perjuicio medioambiental, ya que llegó agua sin tratar al barranco del Belcaire.