ACUERDO CON LA FISCALÍA

Un guardia civil de Vinaròs evita la cárcel tras usar información reservada para traficar con cocaína

El agente reconoce los hechos y pacta una condena de dos años, que no cumplirá

Imagen de los tres condenados, con el guardia civil de Vinaròs sentado en el medio.

Imagen de los tres condenados, con el guardia civil de Vinaròs sentado en el medio. / BIGNÉ

Un guardia civil de Vinaròs, J.S.S., de 44 años, ha pactado este martes una condena de dos años de prisión con la Fiscalía por tráfico de drogas y revelación de secretos. Pese a haber reconocido que se aprovechó de su trabajo para obtener información de bases de datos de la Benemérita y comprar cocaína en Roquetas de Mar (Almería), el agente no entrará en prisión.

Tras un pacto con la Fiscalía, la Audiencia Provincial le ha impuesto una pena de un año y medio por el delito contra la salud pública y otros seis meses por el de descubrimiento y revelación de secretos, además de una multa de 2.000 euros. Su defensa ha solicitado la suspensión de la pena privativa de libertad durante los próximos tres años.

Otros dos procesados, que fueron cómplices del agente, han sido sentenciados a nueve meses de prisión y a la misma multa económica que el agente. A uno de ellos se le intervino una pistola cuando los investigadores los interceptaron en la AP-7, en dirección Barcelona. Al tener sospechas del guardia civil traficante, se montó un operativo para poder confirmar el delito. Tras dar el alto al vehículo en el que iban los tres condenados, se halló un paquete que contenía 50 gramos de cocaína, que habían adquirido en Almería y que hubiera tenido en el mercado un valor de 1.940 euros, según consta en el acuerdo de conformidad.

A los tres sentenciados se les ha aplicado la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, pues la causa ha estado paralizada durante tres años por motivos que no son imputables a los procesados.

Suscríbete para seguir leyendo