ACTUACIÓN DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

Robo en Onda: Positivo en alcohol y drogas al volante tras intentar asaltar una casa

Las cámaras y la alarma ahuyentan al ladrón, que acaba detenido tras una batida policial

Imagen de las herramientas incautadas a los ladrones.

Imagen de las herramientas incautadas a los ladrones. / POLICÍA LOCAL DE ONDA

Agentes de la Policía Local de Onda, en colaboración con guardias civiles de la misma localidad, procedieron en la madrugada del martes a la detención de un hombre, de 39 años y nacionalidad española, como presunto autor de robo en grado de tentativa en una vivienda de la calle Ingeniero Echegaray. Fue el salto de la alarma lo que puso en alerta a las autoridades y varias patrullas se desplazaron a la zona para intentar localizar a los intrusos.

Según captaron las cámaras de seguridad, un varón intentó forzar una puerta de acceso a la casa en el terrado, pudiendo obtenerse la descripción física del mismo y las prendas de ropa que portaba. Así, los agentes iniciaron una búsqueda por las inmediaciones.

Uno de los agentes vio una furgoneta e identificó en su interior a un hombre, el copiloto, que concidía plenamente con la descripción aportada, por lo que le dio el alto al vehículo. Se da la circunstancia de que en el interior hacía varias herramientas, tales como destornilladores y alicates --además de una navaja--, siendo que la puerta del terrado había sido forzada con algún objeto similar y presentaba daños.

Actitud sospechosa

Los dos hombres interceptados se mostraron muy nerviosos y no hicieron inicialmente caso a las órdenes de los agentes. Revisando estos las imágenes de las cámaras y viendo que el copiloto coincidía plenamente con el ladrón captado por las cámaras, los agentes procedieron a su arresto, aunque este sostenía no haber hecho nada. El mismo fue engrilletado y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Onda. Por lo que respecta al conductor, los efectivos policiales vieron evidente que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, por lo que le realizaron los pertinentes controles. 

Según ha podido saber este diario, el hombre, de 34 años y vecino de Onda, dio positivo tanto en alcoholemia, como en drogas, por lo que los agentes municipales procedieron a sancionarle por la vía administrativa.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS