sucedió el sábado por la noche

El joven apuñalado en Castelló esta Magdalena tiene un riñón afectado, pero no peligra su vida

La víctima, de origen polaco, entró en una cafetería a pedir auxilio

Una agente de la Policía Nacional recoge una prueba en imagen de archivo.

Una agente de la Policía Nacional recoge una prueba en imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

El joven de origen polaco y de 30 años que fue apuñalado el sábado por la noche en Castelló sigue en plena recuperación por la lesión de arma blanca que llegó a tocarle un riñón, según ha podido conocer este diario. Sin embargo, no se teme por su vida, mientras la Policía Nacional investiga los hechos.

La víctima entró en una cafetería de la calle Pintor Sorolla de la capital de la Plana, pidiendo auxilio tras haber recibido el pinchazo en un costado. Por el momento, no ha trascendido el contexto en el cual el afectado recibió una puñalada que podría haber tenido un trágico final.

Como ya recogiera ayer este diario en su edición digital, los servicios de Emergencias movilizaron a las 21.30 horas del sábado una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico atendió al herido y lo estabilizó in situ. La gravedad de la herida por arma blanca obligó a trasladar de urgencia al herido al hospital.

Este periódico ha preguntado este martes por el estado de la víctima al Hospital General, sin haber podido conocer finalmente su evolución.

Por su parte, la Policía Nacional de Castellón tampoco ofreció detalle alguno sobre el asunto y se desconoce si hay ya detenidos o si, por el contrario, todavía no se han practicado arrestos. El autor o autores del apuñalamiento podrían enfrentarse a un delito de homicidio en grado de tentativa.

Suscríbete para seguir leyendo