Síguenos en redes sociales:

Detenido por intento de homicidio tras cortarle el cuello a un joven en Castelló

Un albanés huye ensangrentado tras rajar con un cristal a la víctima, que está muy grave en la UCI

Detenido por intento de homicidio tras cortarle el cuello a un joven en Castelló

Un ciudadano de origen albanés y de unos 40 años se encuentra detenido, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tras cortarle el cuello a otro hombre, de nacionalidad española, con el cristal de un vaso en la discoteca Jaleo de la plaza Hernán Cortés de Castelló.

Sucedió el sábado, sobre las 2.30 horas, cuando tras una pelea en el interior del local, el arrestado atacó a la víctima, que casi se desangra, ante el estupor y los gritos de los presentes, muy impactados por lo sucedido. 

El atacante salió del establecimiento caminando, solo, con las manos completamente ensangrentadas, así como con la espalda y el cogote manchados. Se dirigió hacia la calle Pescadores, siendo perseguido por un testigo, que tuvo la valentía de grabarlo en vídeo con su móvil para que quedara constancia de su imagen y de su vestimenta, como explicaron a este diario algunos presentes. Mientras se marchaba, el ahora arrestado, que llevaba una cazadora de piel empapada en sangre, repetía: «no he hecho nada».

Tanto la Policía Nacional, como la Local, recibieron numerosos avisos y, gracias a la abundante presencia policial con motivo de las fiestas de la Magdalena, la personación de los agentes fue inmediata. Un gran despliegue tomó la plaza Borrull, la calle Campoamor y alrededores.

Operación

La víctima fue atendida por los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y trasladado al Hospital General, donde tuvo que ser operado a consecuencia de una profunda herida que estuvo a muy pocos centímetros de alcanzar la arteria carótida, lo que le hubiera provocado, casi con toda seguridad, la muerte. Las pruebas realizadas evidenciaron que tenía cristales dentro de la garganta.

Finalmente, el autor del intento de homicidio fue arrestado en la calle Doctor Ferran y trasladado a los calabozos de la comisaría de la calle Río Sella. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición de la autoridad judicial.

Otro incidente

Horas después, sobre las 7.00 de la mañana, hubo otro herido grave a las puertas de otra discoteca situada en la Gran Vía Tárrega Monteblanco de Castelló, Elegant. Un local donde se vienen produciendo ataques de este tipo desde hace años. Según pudo averiguar este periódico, el afectado tuvo que ser ingresado en el Hospital General a consecuencia de las heridas producidas por un apuñalamiento con arma blanca. El autor del acuchillamiento habría sido también detenido y la investigación la dirige la Policía Nacional.

Por otra parte, Mediterráneo ha tenido conocimiento de la comisión de una supuesta violación a una joven en la calle Tarragona, a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil. Se trata de un caso que está investigando el equipo de Policía Judicial de la Policía Nacional y del que no han trascendido más detalles. Al parecer, el agresor habría sido un hombre joven, de pelo rubio y que vestía ropa oscura, aunque al cierre de esta edición no había trascendido si los investigadores habían logrado identificarlo y detenerlo. H

Pulsa para ver más contenido para ti