EN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE MAGDALENA

Investigan las violaciones a una niña y dos mujeres en Castelló

Trasladan a la menor, de trece años, al hospital y descartan la sumisión química

Patrullas de la Policía Nacional en la estación de Castelló en una imagen de archivo.

Patrullas de la Policía Nacional en la estación de Castelló en una imagen de archivo. / GABRIEL UTIEL

La Policía Nacional investiga tres presuntas agresiones sexuales, ocurridas durante el último fin de semana de fiestas de la Magdalena. Como ya avanzara ayer Mediterráneo, una de ellas se produjo en la calle Tarragona, cerca de la Comandancia de la Guardia Civil. Según ha podido saber este diario, la víctima es una niña de 13 años, que habría sido forzada por un hombre rubio que vestía ropa oscura y cerca de 30 años. 

Tras el suceso, agentes de la Policía Local de Castelló y también de la Nacional se personaron en un portal, donde se entrevistaron con la víctima y sus padres. La afectada fue llevada al Hospital General para exploración, como marca el protocolo. Las pruebas realizadas descartaron el consumo de sustancias de sumisión --un tipo de drogas utilizadas en ocasiones para someter a la mujer--.

Los ataques a mujeres adultas

Por otra parte, los agentes investigan también dos ataques a mujeres adultas en la capital en las últimas horas. Uno de ellos se produjo el domingo por la noche y la víctima es una ciudadana colombiana, de 43 años. 

Al parecer, la mujer estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en la calle con dos varones y, según su versión, cuando decidió marcharse uno de ellos la persiguió. La afectada sostiene que el hombre la abordó en un portal y la agredió sexualmente, aunque no fue hasta horas después cuando comunicó estos hechos a un allegado y denunció lo ocurrido.

Por otra parte, hay un tercer hecho que podría ser una agresión sexual entre conocidos. Otra mujer asegura que el pasado sábado un amigo de su pareja sentimental se propasó con ella, por lo que los investigadores han comenzado a hacer las averiguaciones correspondientes y a tomar manifestación a posibles testigos.

La policía no confirma los hechos ni aclara si hay detenidos

Este periódico se puso ayer en contacto con la Policía Nacional para preguntar por estos hechos. Consultado si se habían producido detenciones por alguna de las supuestas agresiones sexuales, el Cuerpo no confirmó los sucesos ni ofreció información al respecto. 

El segundo fin de semana de Magdalena fue más conflictivo que el primero, cuando no se produjo ninguna agresión sexual, pero sí un herido por arma blanca.

Desde la Policía Local de Castelló se incidió ayer en que los agentes municipales han realizado nueve detenciones durante los nueve días de fiestas. De ellas, seis han sido por violencia de género, una por robo con intimidación, otra por estar en búsqueda y captura y otra por atentado a agente de la autoridad.

Suscríbete para seguir leyendo