se someterá al análisis del forense

Posponen un juicio por un atraco en Castelló para evaluar las adicciones del acusado

Está acusado de atracar una gasolinera en Nules con una jeringuilla

Imagen del procesado, custodiado por agentes de la Policía Nacional durante su juicio.

Imagen del procesado, custodiado por agentes de la Policía Nacional durante su juicio. / Núria B. Bigné

Un acusado de atracar una gasolinera de Nules, armado con una jeringuilla, se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial para hacer frente a su juicio. Sin embargo, el mismo se suspendió --a petición de la defensa-- para realizar una evaluación de las adicciones del procesado, de 48 años, que había sido solicitada pero que no se había realizado.

La Fiscalía sostiene que el procesado, con numerosos antecedentes por delitos similares, accedió al establecimiento con la cara tapada por un chaleco reflectante en el año 2016 e intimidó a la trabajadora de la estación de servicio para llevarse la caja registradora, donde había más de 290 euros. La víctima accedió por temor a que el drogodependiente la pinchara y le pegara cualquier enfermedad.

El Ministerio Público solicita para el encausado una pena de seis años y tres meses de prisión por un delito de robo con intimidación para el que aprecia las agravantes de multirreincidencia y disfraz. Tras la suspensión de ayer --a la que no se opuso el Ministerio Público-- se llevará a cabo el reconocimiento forense y volverá a señalarse fecha de juicio.

La defensa del atracador aportó también ayer un documento que daba cuenta del pago de la responsalidad civil de 296 euros antes de la celebración de la vista oral en la Sección Primera.