El incendio de un cañar se declara en el cauce del Riu Millars en Vila-real

Dos dotaciones del parque de bomberos de la Plana Baixa trabajan en la extinción del fuego

Movilizados los bomberos para sofocar el incendio de un cañar en el cauce del Riu Millars en Vila-real

Mediterráneo

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

Un incendio se ha declarado en un cañar situado en el cauce del Riu Millars, en el término de Vila-real, en la tarde de este Primero de Mayo, según han informado desde el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos.

Incendio en un cañar del cauce del Riu Millars en Vila-real

Mediterráneo

Dos dotaciones del parque de la Plana Baixa trabajan en la extinción del fuego que, en principio, parece no contar con grandes dimensiones.

Se trata de un incendio más entre los que se están sucediendo en las últimas semanas, favorecidos por las elevadas temperaturas que se están registrando en la provincia de Castellón, así como por la falta de lluvias, apenas paliada por la tormenta que dejó una cantidad limitada de lluvia este fin de semana en la zona litoral de Castelló.

Uno de los fuegos más recientes se registró este domingo, también en Vila-real, en el ecoparque de la población. El humo que salía de las instalaciones alertó a los vecinos, que dieron el aviso a la Policía Local.

Los bomberos de la Diputación movilizaron dos unidades que se han desplazado al lugar a sofocar las llamas. Finalmente, el fuego ha afectado únicamente a un contenedor que contenía material para el reciclaje. Se sospecha que pueda tratarse de un incendio provocado, ya que también se ha declarado otro fuego en una parcela.