CALLE SANAHUJA

Vídeo: Espectacular actuación a lo 'Misión Imposible': Un enjambre de abejas toma una finca en Castelló

Los bomberos se descuelgan por la fachada y aspiran la colmena, instalada en un respiradero

Espectacular actuación a lo 'Misión Imposible': Un enjambre de abejas toma una finca en Castelló

Mediterráneo

Bomberos del Ayuntamiento de Castelló se encuentran en plena lucha contra las abejas. La retirada de panales es una de las tareas que realizan, especialmente en esta época del año. Así, el pasado fin de semana efectivos municipales se emplearon a fondo para liberar a una finca de viviendas de la calle Sanahuja de la capital del enjambre de abejas que se había establecido en la cámara de aire del edificio. Los ejemplares entraban y salían por un respiradero de la terraza superior del bloque.

Tras la llamada efectuada por un particular, los bomberos realizaron una visita para localizar el enjambre. Para ubicar la localización exacta de la colmena, se construyó un trastero y la cámara térmica ayudó a los expertos a dar con la ubicación exacta y el tamaño del panal.

Imagen de un bombero, actuando para retirar las abejas en la calle Sanahuja.

Imagen de un bombero, actuando para retirar las abejas en la calle Sanahuja. / MEDITERRÁNEO

Como en ese punto había porcelánico, capa de nivelación, y terraza, los bomberos decidieron que la intervención se realizara por fachada, descolgándose con cuerdas a lo Misión Imposible.

Los especialistas emplearon material de altura, un aspirador, material de apicultura y una maza y escarpe. Se procedió, tras descolgarse por la fachada, a abrir el agujero y retirar la loseta de ventilación para, posteriormente, aspirar las abejas y retirar las brescas de cera (menos una que queda en el lugar y obliga a los bomberos a regresar).

Los efectivos regresaron más tarde y acabaron de aspirar las abejas, trasvasándolas a una nueva caja y depositándolas en el lugar habilitado para enjambres. Más tarde, verificaron que estaba la reina y se organizó la entrega de las abejas a un apicultor de la zona.