AGRESIÓN SEXUAL CONTINUADA

Confirman 14 años por violar a su hijastra durante años en Castellón

Aprovechó la edad de la víctima, 12 años, y el cariño que esta le profesaba para su fin

Policía Nacional frente a la Audiencia Provincial.

Policía Nacional frente a la Audiencia Provincial. / BIGNE

El Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la condena de 14 años de prisión impuesta a un hombre que violó durante años a su hijastra en Castellón. Como ya avanzara Mediterráneo tras conocerse la sentencia de primera instancia, los hechos comenzaron a ocurrir cuando la familia se mudó a Castellón, procedente de Rumanía. La víctima tan solo tenía 12 años y comenzó a convivir con el novio de su madre, que no tenía profesión conocida. 

El hombre, desde finales del 2012 y hasta 2015, se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la niña, que acababa de cumplir 12 años, y del cariño que esta le profesaba. Habiendo una total ausencia de la figura paterna, el adulto consiguió que la menor consintiera acercamientos de contenido sexual. 

Mientras la familia vivía en Castellón, el procesado invitaba a la pequeña a dormir con él, lo que ella llegó a aceptar en alguna ocasión. Ambos se metieron en la cama, desvistiendo a la menor el adulto y agrediéndola sexualmente. En otra ocasión y teniendo la niña todavía 12 años, comenzó a tocarle los pechos para después bajarle los pantalones y violarla.

A partir de ese momento y hasta finales del 2015, las agresiones sexuales se repetían con una frecuencia de dos o tres veces por semana, tal y como consta en el documento judicial.

Violencia

Cuando la víctima empezó a resistirse a mantener relaciones sexuales, el condenado, como medio de vencer la oposición, desplegaba actos de violencia contra la pequeña. Así, le propinaba en ocasiones golpes, cogiéndola fuerte por los brazos, llegando incluso a propinarle tortazos.

La menor guardaba silencio y no le contaba a nadie lo ocurrido. Sin embargo, cuando tuvo conocimiento de que su hermana no quería quedarse con el pederasta condenado y sospechando que algo malo pudiera estar pasándole a ella, le contó a su madre las violaciones sufridas durante años. 

Además de la pena de cárcel, la Justicia castellonense le impuso el pago de una indemnización de 35.000 euros para la víctima y una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 500 metros durante 19 años. Asimismo, tas cumplir los 14 años de prisión, el juzgado le impone libertad vigilada durante diez años más.