SUCEDIÓ DE MADRUGADA

Destroza dos cajeros en Onda y dice que se tragaron su dinero

El detenido afirma que ingresó dinero y que la máquina no lo contó

Imagen de los destrozos en uno de los cajeros de Onda.

Imagen de los destrozos en uno de los cajeros de Onda. / POLICÍA LOCAL DE ONDA

Agentes de la Policía Local de Onda detuvieron el pasado fin de semana a un joven de 22 años y vecino de la localidad por destrozar dos cajeros automáticos. Se le investiga por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños, aunque, según ha podido saber este periódico, el susodicho intentó justificarse y aseguró a los efectivos policiales que los dos terminales se tragaron un dinero que él había ingresado y que, por eso, intentó recuperarlos.

Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas del viernes, cuando un vecino dio el aviso telefónico de que un individuo estaba destrozando el cajero de una entidad bancaria de la avenida Cataluña.

Cuando llegaron los agentes municipales a la zona, encontraron al detenido junto a otros dos jóvenes que le acompañaban.

Cuando llegaron los agentes

El arrestado dijo desde el principio a los policías locales que los destrozos los había provocado él, exculpándose los otros dos testigos. Según el detenido, había ingresado una serie de billetes y la máquina no los había contado. Tras llamar, supuestamente, al banco por teléfono y no solucionarle al susodicho esta situación, este decidió emprenderla a golpes con los dos cajeros para intentar recuperar su dinero, como él mismo confesó a los agentes.

La Policía Local redactó las diligencias y llevó al detenido hasta el cuartel de la Guardia Civil.