Fallece calcinado el conductor de un camión tras caer de 20 metros en un viaducto

Fallece calcinado el conductor de un camión de una empresa asturiana tras caer desde un viaducto de la A-8 en Ontón (Cantabria).

Fallece calcinado el conductor de un camión de una empresa asturiana tras caer desde un viaducto de la A-8 en Ontón (Cantabria). / 112 CANTABRIA

EP

Efectivos de emergencias han localizado a primera hora de la mañana de este martes el cuerpo calcinado del conductor de un camión que ha caído esta madrugada por el viaducto de Ontón (Castro Urdiales), en la autovía A-8, y se ha incendiado.

El cuerpo se encontraba en el interior de los restos del tráiler y, debido a su estado, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cantabria para intentar obtener una muestra de ADN que permita su identificación.

Así lo han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y del 112, que han indicado que el accidente se ha producido sobre las 5.30 horas, cuando el vehículo, por causas que se desconocen, se ha salido de la vía por la que circulaba, en el punto kilométrico 141 dirección Bilbao, y ha caído unos 20 metros por el viaducto, incendiándose al impactar contra el suelo. Hasta el lugar se han desplazado agentes del Servicio de Tráfico de la Guardia Civil, personal de mantenimiento de Carreteras del Estado, bomberos del 112 y personal del 061.

A su llegada, los efectivos, divididos en equipos de actuación en la parte superior e inferior del viaducto, han centrado su actuación en la localización del conductor, que había fallecido.

Los bomberos han extinguido el incendio generado en el vehículo y han retirado las biondas dañadas y elementos con riesgo de desprendimiento para asegurar la zona de intervención en la parte baja del paso elevado. Los agentes de la Guardia Civil se han ocupado del atestado y el control del tráfico en la autovía que, pese al siniestro, está abierta a la circulación. El conductor, residente en Barcelona, trabajaba para la empresa asturiana transportes 'Pico'.