Siniestralidad vial

Jueves negro en las carreteras de Castellón con dos accidentes mortales

Una mujer fallece en un choque al quedar atrapado su vehículo entre dos camiones en la AP-7 en Santa Magdalena de Pulpis

Otro deceso en un siniestro ocurrido en la N-225 a la altura de la Vall d'Uixó

VÍDEO | Accidente mortal en Santa Magdalena de Pulpis

Bomberos Diputación de Castellón

Jueves negro en las carreteras de la provincia de Castellón. Dos accidentes de tráfico han dejado sendas víctimas mortales en Santa Magdalena de Pulpis y la Vall d'Uixó.

El primero de los siniestros ha tenido lugar en la AP-7, cuando un camión ha alcanzado a un vehículo que del golpe ha sido empotrado contra el camión que circulaba justo delante. Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico ha fallecido una mujer de 49 años. El otro ocupante ha sido trasladado en SAMU.

Accidente mortal en Santa Magdalena

Desde la Jefatura Provincial también han dado cuenta de otro siniestro vial en la N-225, a la altura de la Vall d'Uixó, donde ha resultado fallecida una mujer de 51 años, que viajaba junto a sus hijas, y ha habido siete heridos naturales de Barcelona y Madrid. El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 13 de la carretera de Algar, el cual la Policía Local lo considera un punto negro en el término municipal.

Los bomberos han tenido que excarcelar a dos personas. Las primeras investigaciones apuntaría a que el falta accidente ha sido debido a un adelantamiento imprudente.

Tras recibir el aviso, se movilizaron dos unidades del SAMU, una de SVB, dos ambulancias convencionales, médico de atención primaria y el helicóptero medicalizado en la provincia. Así, se estabilizó, tras diversas maniobras de recuperación, a un hombre, de 74 años, que presentaba politraumatismo. Posteriormente, fue a la Fe de València. Al General fueron trasladadas tres personas. Dos jóvenes, de 14 y 19 años, que presentaban politraumatismo y contusión torácica, respectivamente. La tercera es una mujer, de 83 años, que fue evacuada por contusiones y fracturas costales. Otros tres se derivaron al Hospital de Sagunt por policontusiones. Se trata de una mujer, de 74 años; y de dos hombres, de 38 y 43 años.

Seis muertos en carretera en el 2023

Estas dos víctimas mortales aumentan hasta seis los fallecidos en vías interurbanas en la provincia de Castellón en lo que va de año, según cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT). El año pasado por estas fechas este trágico dato se situaba en 11.