audiencia provincial de castellón

Juzgan a un varón por intento de asesinato a otro en Vinaròs

El acusado agredió a la víctima y le provocó un enorme corte en la espalda

La Fiscalía pide para el procesado, en prisión provisional, 12 años de cárcel

La Fiscalía Provincial de Castellón solicita 12 años de cárcel por un delito de intento de asesinato a un hombre que atacó a otro con un objeto cortante en abril del 2022 en Vinaròs, mientras que para la segunda acusada en la causa pide una pena de multa por un delito leve de maltrato de obra. El juicio tendrá lugar el próximo martes, 11 de julio, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Según el escrito provisional de la acusación, durante la madrugada del 2 de abril, los acusados, en el transcurso de una discusión con otro hombre, «con ánimo de causar un menoscabo físico, le propinaron sendas bofetadas en el rostro». A continuación, el varón procesado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos enjuiciados, «aceptando un desenlace fatal para la vida del mismo, encontrándose de espaldas la víctima, le clavó un objeto cortante similar a un cúter, el cual no fue localizado, cortando desde la zona alta de la espalda, en concreto desde el borde inferior de la escápula izquierda, hasta unos centímetros por debajo del último arco costal».

Lesiones sufridas

Como consecuencia de estos hechos, el denunciante sufrió lesiones por las que reclama consistentes en: herida incisa de 40 centímetros desde zona escapular izquierda hasta la espalda, requiriendo para su sanidad además de primera asistencia facultativa, tratamiento médico quirúrgico consistente en sutura de la herida mediante 26 grapas y dos puntos, así como antibioterapia y analgésicos, necesitando de 15 días constitutivos de perjuicio personal moderado, restando como secuela , dos cicatrices de cinco y 14 centímetros en espalda.

De conformidad con el parte médico forense, las lesiones producidas a la víctima afectan a la caja torácica, donde se encuentran los principales órganos vitales, aunque por las características de la herida, al tener una profundidad de un centímetro, no ha sufrido daños mayores.

Los hechos relatados son constitutivos, según el fiscal, de un delito de tentativa de asesinato y alternativa y subsidiariamente a este, se propone un delito de lesiones agravadas al tener en cuenta la circunstancia de alevosía. En caso de que el tribunal tuviera en cuenta este segundo delito al considerar que no se estaría ante un intento de asesinato, la pena a imponer, según el escrito de acusación provisional, sería de cinco años y seis meses de cárcel.