Violación en Platja de Palma

Los seis miembros de la 'manada alemana', a disposición judicial por la presunta violación grupal en Mallorca

La Policía Nacional ha hallado en sus teléfonos móviles al menos una grabación de la agresión sexual conjunta a la víctima

Pasan a disposición judicial los seis turistas alemanes acusados de una violación grupal en Palma de Mallorca

Agencia ATLAS / Foto: Enrique Calvo

Los seis miembros de la 'manada alemana' detenidos por la supuesta violación grupal de una joven de su país y de grabarla en vídeo con sus teléfonos móviles han sido puestos a disposición judicial en la mañana de este sábado en los Juzgados de Vía Alemania de Palma. Además de la presunta agresión sexual múltiple, la Policía Nacional ha hallado en sus teléfonos móviles al menos una grabación mientras estaban supuestamente forzando a la chica.

Los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles en la Platja de Palma. Una joven alemana conoció a un chico en un local y ambos fueron a la playa donde supuestamente mantuvieron relaciones sexuales consentidas. A continuación él le propuso ir a su hotel y ella accedió, pero no la dejaron entrar al no estar registrada en el mismo.

A continuación él le indicó que podían ir al hotel donde se alojaban unos amigos, en la avenida Fra Joan Llabrés de la Platja de Palma. Ella accedió y allí mantuvieron relaciones sexuales de nuevo consentidas. Sin embargo en ese momento aparecieron sus cinco amigos y supuestamente la forzaron en una violación grupal, que además habrían grabado en vídeo con sus teléfonos móviles.

Cuando la víctima logró zafarse, pidió ayuda en recepción y desde allí llamaron a la Policía. Varias patrullas policiales detuvieron entonces a cinco jóvenes y horas después al otro joven con el que tuvo sexo consentido.