Denunciado por usar cepos y lazos para cazar en Castellón

El hombre los tenía guardados en una explotación ganadera

Utensilios incautados por la Guardia Civil.

Utensilios incautados por la Guardia Civil. / Guardia Civil

Redacción

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe han denunciado a una persona por la tenencia de artes de caza no selectiva en Zucaina.

El Seprona de la Guardia Civil como policía judicial se encarga de la protección del suelo, agua y atmósfera, de la sanidad animal y de la conservación de especies de flora y fauna, vertidos y contaminación del medio ambiente, el comercio ilegal de especies protegidas, actividades cinegéticas y de pesca irregulares, defensa de las especies naturales, la prevención, investigación y extinción de incendios.

Con la finalidad de dar cumplimiento a los compromisos asumidos por dicha especialidad en beneficio del medioambiente como el desarrollo del Plan TIFIES o el Convenio de Guardianes de la Naturaleza, se realizan inspecciones aleatorias tendentes a la prevención, detección y evitación de la caza ilegal.

En esta ocasión han sido localizados en una explotación agro-ganadera artes de captura prohibidos por su falta de selectividad y suma lesividad como son cepos de mordida y lazos sin tope, los cuales pueden llegar a producir amputaciones y/o estrangulamientos.

Finalmente se procede a la denuncia del poseedor de dichos artículos en aplicación de la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en concordancia con la Directiva 92/43/CEE, relativa a la Conservación de los Hábitats Naturales y de la Flora Silvestre, pudiendo acarrear sanciones de hasta 100.000 euros.