El rostro de JFV tras 25 años en la cárcel: así es ahora el asesino en serie de Castellón

Joaquín Ferrándiz sale mañana de la prisión de Herrera de la Mancha

Imagen actual de Joaquín Ferrándiz.

Imagen actual de Joaquín Ferrándiz. / Mediterráneo

Estamos a pocas horas de que salga de la cárcel de Herrera de la Mancha Joaquín Ferrándiz, el asesino en serie de Castellón, uno de los más conocidos de España. Responsable de la muerte de cinco mujeres, ha cumplido una condena de 25 años y el sábado será de nuevo un hombre libre.

En la foto que acompaña la noticia podemos ver una imagen actual de JFV, un hombre de 60 años que ha pasado casi media vida entre rejas.

Foto de Ferrándiz tomada en la cárcel.

Foto de Ferrándiz tomada en la cárcel. / Mediterráneo

A partir de mañana deberá emprender una nueva vida. La pena que en su momento le impuso la Audiencia establece que hay cuatro lugares de la provincia a los que no puede acercarse: Vila-real, por haber sido donde semienterró tres cadáveres en Vora Riu; Benicàssim, donde fue hallado el cadáver de Sonia Rubio; Onda, ya que allí apareció el cuerpo sin vida de Amelia Sandra García; y Castelló, donde vivía, concretamente en la calle Godofredo Buenosaires.

En el extranjero

Pero eso es todo. Es decir, que podría establecerse, por ejemplo, en Almassora, municipio que está más cerca de hecho que Vila-real del lugar donde fueron hallados los cadáveres de Natalia Archelós, Mercedes Ayala y Francisca Salas, en una orilla del Millars.

Joaquín Ferrándiz fe detenido por primera vez en 1989 por violar a una joven

Joaquín Ferrándiz fe detenido por primera vez en 1989 por violar a una joven / LA SEXTA

Sin embargo, como ha publicado Mediterráneo, parece ser que la intención de Ferrándiz es irse a vivir al extranjero, en un lugar en el que nadie pueda reconocerle.

Así se lo dijo a la decana del Colegio de Criminólogos de Madrid, Carmen Balfagón, que se entrevistó en prisión con Ferrándiz. Parte de los cortes de voz de esta charla fueron emitidos en el programa de RTVE Hablando Claro.

En la conversación JFV habla sobre sus asesinatos que: "En ese momento no se piensa, es como un autómata. La mente no da para más y yo creo que se puede tender a hacerlo más fácil".

También apunta, sobre las tres mujeres que asesinó en el Millars, que: "No me acuerdo ni qué cara tenía ninguna de ellas".

Juicio a Joaquín Ferrandiz Ventura en la Audiencia Provincial de Castellón. En la imagen el acusado entrando a la sala acompanyado de un policía.

Juicio a Joaquín Ferrandiz Ventura en la Audiencia Provincial de Castellón. En la imagen el acusado entrando a la sala acompanyado de un policía. / MEDITERRANEO