Incautan unas mil prendas falsificadas por valor de unos 50.000 euros en un pueblo de Castellón

La Guardia Civil investiga a siete varones como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual 

Imagen con algunas de las prendas incautadas por la Guardia Civil.

Imagen con algunas de las prendas incautadas por la Guardia Civil.

F. Aznar

La Guardia Civil ha investigado a 7 varones como presuntos autores de un delito relativo a la propiedad intelectual que transportaban 1000 prendas de ropa falsificada en varios vehículos por la N-340 a la altura de Torreblanca.

Con motivo de los dispositivos combinados entre la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y el Subsector de Tráfico de Castellón encaminados a la vigilancia y control de transportes de mercancías, viajeros y seguridad vial y evitar el tráfico de drogas, mercancías ilícitas, el contrabando y la redes internacionales de tráfico de sustancias prohibidas e ilegales en la provincia de Castellón durante todo el año, la Guardia Civil establece un amplio dispositivo de prevención ejerciendo una elevada presión policial.

En uno de estos controles, el pasado día 4 en la carretera N-340 a la altura de Torreblanca, la Guardia Civil dio el alto a tres vehículos que transportaban varios macutos de grandes dimensiones, tras inspeccionar el interior de los mismos los agentes encontraron un total de 1000 prendas falsificadas de diversas marcas muy conocidas las cuales podrían alcanzar un valor en el mercado de unos 50.000 euros.

Debido a que los propietarios de la ropa no pudieron justificar su procedencia ni tenencia legal, los agentes incautaron el material y procedieron a la investigación de un total de 7 varones de entre 26 y 50 años como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

La actuación ha sido realizada por agentes del Subsector de Tráfico de Castellón y las Patrullas de los Puestos de la Guardia Civil de Oropesa, Benicàssim y Torreblanca. Las diligencias han sido instruidas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Oropesa y remitidas a los Juzgados de Castellón.