Suceso

Desmantelado en Marbella un club de fumadores en el que se vendían varios tipos de drogas

La Policía Local interviene un kilo de marihuana, 311 gramos de hachís, 9,6 gramos de cocaína, además de numerosos porros y setas

Foto de archivo de un policía local de Marbella.

Foto de archivo de un policía local de Marbella.

Redacción

La Policía Local de Marbella ha desmantelado en San Pedro Alcántara un supuesto club de fumadores en el que se vendía y consumía sustancias estupefacientesDos hombres han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública, aunque a uno de ellos se le suma otro contra la Administración de Justicia, dado que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Ibiza. La actuación permitió intervenir 2.600 euros, distintos tipos de droga e instrumentos para su pesaje y manipulación, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, cuando una unidad de paisano, que previamente había tenido conocimiento de la supuesta actividad ilegal, comprobó como una persona llamaba a la puerta solicitando marihuana. Los agentes accedieron entonces al interior del local identificándose como policías y procedieron a la inspección del club, descubriendo detrás de la barra numerosos botes de cristal y bolsas de plástico que contenían cogollos de hierba de lo que parecía ser marihuana y trozos de hachís, clasificadas según su variedad.

Inspección del local

Además, detectaron más de una treintena de cigarrillos que contenían derivados de cannabis, nueve envoltorios con lo que parecía ser cocaína y una bolsa con hongos, así como dos básculas de precisión, una prensa hidráulica y distintos instrumentos para la manipulación y envasado de las sustancias. El peso de la marihuana descubierta en el establecimiento superaba los 1.000 gramos y en el caso del hachís alcanzaba los 311, mientras que la cocaína alcanzó los 9,6 gramos, los cigarrillos casi 40 y las setas más de 33 gramos.

Los detenidos, ambos de origen británico y de 35 y 29 años, no colaboraron con los agentes y únicamente negaron ser los propietarios del supuesto club. El primero, nacido en Rochford (Reino Unido) y residente en Mijas, tenía pendiente una búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza por un delito de daños. En el registro policial hallaron también un total de 2.100 euros, a lo que hay que sumar los más de 500 euros que portaban entre los dos individuos.