Detenidos por robar 25 toneladas de naranjas en un municipio de Castellón

Uno de los presuntos autores era un extrabajador de la empresa en Benicarló

Los detenidos podrían haber accedido con llave falsa y una vez dentro inutilizaban el sistema de video vigilancia 

Imagen de los agentes de la Guardia Civil que han participado en la operación.

Imagen de los agentes de la Guardia Civil que han participado en la operación.

F. Aznar

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en una nave de cítricos de Benicarló. En el marco de los servicios para la prevención e investigación de los robos y hurtos en el campo y las explotaciones agrícolas y ganaderas, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs, refuerza las medidas de seguridad para impedir la comisión de este tipo de hechos delictivos. 

El pasado 23 de junio, se formuló una denuncia en el Puesto Principal de Benicarló, en la que el denunciante manifestó que al percatarse que la cantidad de mercancía que había negociado y pactado con un cliente no se correspondía con lo que a posteriori éste había recibido, realizó un cotejo de transacciones antiguas y reparó en que le habían sustraído en diferentes fechas un total de 25 toneladas de naranjas que dada la escasez en esta época del año podría alcanzar un valor económico en el mercado de 25.000 euros

Por todo ello, el equipo ROCA inició una investigación en la que pudo demostrar que al menos uno de los presuntos autores era un extrabajador de la empresa y que ambos individuos podrían haber accedido al almacén utilizando una llave falsa. 

Una vez dentro imposibilitaban el sistema de video vigilancia para así actuar con total impunidad valiéndose del material y de la maquinaria allí disponible para posteriormente transportarlo y venderlo a una empresa de Tarragona. El resultado de la investigación culminó con la detención de dos varones de 31 y 41 años respectivamente.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA del Puesto de la Guardia Civil de Vinaròs y las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs.