Violencia de género

Detienen a un varón en un municipio de Alicante por amenazar con "descuartizar" a su pareja y al hijo de ambos

La Guardia Civil y Policía Local detuvieron a un hombre con una orden de expulsión tras contactar con la victima por otras razones y relatarles la mujer lo ocurrido

Policía Local de Ibi, en imagen de archivo.

Policía Local de Ibi, en imagen de archivo.

A. Vicente

La Policía Local de Ibi (Alicante) y la Guardia Civil detienen a un varón por amenazar con "descuartizar" a su pareja y al hijo de ambos, según informaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes 18 de agosto cuando los agentes de la Policía Local del municipio procedieron a la detención de un varón de 45 años de origen senegalés y con orden de expulsión, el cual había amenazado en repetidas ocasiones con descuartizar a su ex pareja y al hijo de ambos, según las mismas fuentes.

El arresto se produjo debido a una intervención policial previa ajena a toda esta causa. Y es que los agentes locales tuvieron que contactar con la presunta víctima, una mujer de 31 años, a fin de obtener cierta información del detenido. Fue en ese momento, según la Policía Local, cuando la afectada aprovechó para indicar a los efectivos que "llevan tiempo separados debido a su constante actitud agresiva y controladora" además de que "había sufrido agresiones en el pasado y recibiendo constantes amenazas de muerte tanto ella como el hijo de ambos de año y medio de edad".

Según explicaron fuentes policiales, la mujer relató que "no duraría en llevar a cabo" las amenazas "en el que caso de que la vea relacionarse con alguien de fuera de su entorno". Debido al "miedo" a que alguna de estas amenazas llegara a materializarse, la mujer "nunca se atrevió a denunciar tales hechos, asesorándole la Policía Local que interponga la denuncia de manera inmediata a fin de dar a conocer la situación que está sufriendo y valorar la relación de riesgo de su caso particular".

Las mismas fuentes explicaron que finalmente la mujer accedió y "acudió al cuartel de la Guardia Civil de Ibi para tal trámite, procediendo dicho cuerpo a tomarle manifestación y acelerar todas las actuaciones a llevar a cabo".

Posteriormente, la patrulla de la Policía Local de Ibi conjuntamente con otra de la Guardia Civilse personan en el domicilio del presunto autor de los hechos, procediendo de manera inmediata a su detención y puesta a disposición judicial.