Detenido en Almassora un hombre buscado por la Justicia tras un aviso por intento de robo en una nave

La Policía Local identifica al varón, tras recibir el aviso de un posible robo en una empresa situada en un polígono de la localidad.

 

Los policías también identificaron a la acompañante, una mujer sobre la que los Mossos d’Esquadra alertaban de que pertenecía a una banda dedicada al robo.

Fachada de la oficina de la Policía Local de Almassora

Fachada de la oficina de la Policía Local de Almassora

María Tomas

La Policía Local de Almassora ha detenido a un hombre, Y. A. M. C., sobre el que pesaba una orden de arresto y personación en el Juzgado de lo Penal número 16 de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo cuando los agentes recibieron un aviso, donde el propietario de una empresa, ubicada en un polígono de la localidad, alertaba de que el cuadro de luces situado fuera y que tenía con candado ya se lo habían vuelto a romper para cortar la luz y desactivar las alarmas.

Minutos después el empresario volvió a llamar para poner en conocimiento de la Policía Local que, después de consultar con su gestor las cámaras de seguridad, se observaba a un hombre y una mujer manipulando el cuadro de luces exterior y que, en dicho momento, se encontraban en el lugar.

De inmediato, se personó en el lugar de los hechos la patrulla para identificar a las dos personas que allí se encontraban, un hombre y una mujer. Y es que justo dos días antes la Policía Local ya había recibido otro aviso, por parte de una empresa de esa zona, alertando de que le habían manipulado el cuadro eléctrico para inutilizar los sistemas de alarma, por lo que los agentes habían intensificado la vigilancia en esta zona.

Tras consultar la situación procesal de ambos con los registros de la Guardia Civil, se procedió a la detención de él al estar buscado por la Justicia y se comprobó que ella, J. B. C. G., no tenía ningún apercibimiento, pero aparecía una nota donde se señalaba que había que llamar a los  Mossos d’Esquadra si se realizaba alguna gestión referida a su persona.

Tras este trámite, los Mossos informaron que la mujer pertenecía a una banda en la que suelen ir cuatro personas que se dedican al robo de teléfonos móviles en fiestas multitudinarias y al robo en empresas, desconectando la luz de la nave, esperando a que se agoten las baterías de las videocámaras y entrando por las noches.