En Calahorra

Muere una mujer en el derrumbe del techo de su vivienda en La Rioja

La víctima, de 61 años, no estaba empadronada en la localidad y convivía con otras cinco personas, todas temporeras

Suceso en la calle Estrella de Calahorra

Suceso en la calle Estrella de Calahorra / PABLO SOLA

EFE

Una mujer de 61 años ha fallecido este lunes en Calahorra (La Rioja) al ser aplastada por el derrumbamiento del techo de una habitación de la vivienda en la que vivía, dentro de un inmueble del casco antiguo que no estaba declarado en ruinas y sí el anexo.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Mónica Arcéiz, en declaraciones a los periodistas, en la zona donde ha ocurrido el suceso, del que se ha tenido conocimiento a las 18:12 horas.

Este derrumbe, que ha afectado a parte de un tejado del inmueble, se ha producido en el segundo piso derecha de un edificio de tres plantas del edificio número 18 de la calle La Estrella, cuyo propietario lo tenía en alquiler.

Al lugar del suceso se han desplazado agentes de Bomberos de Calahorra para tratar de localizar el cuerpo de la mujer que, tras ser asistido por los recursos sanitarios, han certificado su muerte. El levantamiento del cadáver se ha producido una vez que ha acudido la Policía Judicial.

Trece vecinos que vivían actualmente en el inmueble han sido evacuados de manera provisional y emergencia hasta la valoración técnica de los daños sufridos en el edificio, ha informado la alcaldesa.

La fallecida no estaba empadronada en la localidad y convivía en la vivienda con otras cinco personas, todas temporeras, que trabajaban con ella, ha subrayado.

Estas cinco personas -ha explicado- han salido a trabajar de madrugada, les ha extrañado que no acudiera la mujer fallecida.

Sobre el realojo, ha detallado que un matrimonio con sus dos hijos pequeños han sido evacuados a un hotel y otro matrimonio, que no estaba en casa cuando ha ocurrido el suceso, se le derivará a otro hotel o al Albergue Juvenil.

El resto de personas que habitan en el edificio, entre ellos los temporeros que vivían con la mujer fallecida, han sido evacuados a este Albergue, ha relatado.

Arcéiz ha incidido en que, en principio, el edificio afectado no tiene problemas y sí el anexo, aunque queda abierta una investigación para aclarar las causas de este derrumbe, que ha ocasionado "una tragedia" y cuyas condolencias ha enviado a los familiares de la víctima.