hay un atropello mortal con fuga todavía por resolver

La tensión crece en Almassora con un nuevo tiroteo tras dos persecuciones y un atropello mortal

La alcaldesa pide más Guardia Civil y cita a una reunión a vecinos de Botànic Calduch y policías

Imagen de los daños causados la pasada semana tras una fuga y posterior persecución.

Imagen de los daños causados la pasada semana tras una fuga y posterior persecución. / MEDITERRÁNEO

La tensión crece en Almassora y no es para menos a tenor de los graves sucesos que vienen sucediéndose en la localidad desde el pasado mes de junio. En la madrugada del lunes al martes se registró un nuevo altercado, un tiroteo, entre las calles Sant Crist y Sant Enric. Aunque no hubo que lamentar heridos, sí se registraron unos cinco disparos, que impactaron en vehículos estacionados en la vía pública y también en una fachada, como han confirmado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón

Agentes de Criminalística del instituto armado estuvieron en la zona el martes por la mañana y han recuperado algunos cartuchos que están siendo analizados.

Por el momento no hay detenidos por estos últimos hechos, que bien podrían haber acabado en tragedia si alguna de las balas hubiese alcanzado a una persona. «A un vecino uno de los tiros le ha pinchado una rueda y a otro, le ha roto un cristal del coche», han explicado los residentes en la zona, con el susto aún en el cuerpo.

Otros hechos recientes

Cabe recordar que este tiroteo se suma a la persecución policial que tuvo lugar hace escasos días tras huir un vehículo de un control de la Benemérita. Los fugitivos estrellaron su coche contra varias patrullas y uno, acabó detenido. El otro, como adelantó este diario, es un menor de edad inumputable, de menos de 14 años.

A principios de este verano otra fuga de un control policial acababa de la peor forma posible: con un ciclista muerto tras un atropello. El conductor del coche, que abandonó el vehículo y siguió su fuga a pie, no ha sido detenido.

Tormo pide refuerzos

Ante todos estos hechos, que han disparado la sensación de inseguridad entre los vecinos, la alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha mostrado su «gran preocupación»

La munícipe ha asegurado que el Ayuntamiento de Almassora «hará todo lo que esté en su mano» para garantizar la seguridad ciudadana. Y para ello, Tormo ha convocado el próximo 13 de septiembre una reunión con la Asociación de Vecinos Botànic Calduch --una de las zonas más afectadas por el tráfico de drogas al menudeo y las molestias vecinales por ruidos-- y los responsables de Guardia Civil y Policía Local para analizar la situación y abordar todas las líneas de colaboración y actuación necesarias.

La alcaldesa, que ha intensificado la vigilancia de la Policía Local en zonas consideradas conflictivas gracias a la incorporación de 12 nuevos agentes en las últimas semanas, considera igualmente necesario «un mayor refuerzo por parte de la Guardia Civil, porque Almassora requiere de un mayor número de agentes desplazados en la localidad».