Investigación

Amenaza con una pistola a los clientes de un bar de Gijón: "No quiero rojos de mierda"

El incidente tuvo lugar en la calle Linares Rivas y el agresor llegó a lanzar varios taburetes y a empujar a una de las camareras

Un vehículo de la Policía Nacional, esta tarde en la calle Linares Rivas después del incidente.

Un vehículo de la Policía Nacional, esta tarde en la calle Linares Rivas después del incidente.

Pablo Palomo / I. Peláez

Una persona ha sido detenida este sábado en Gijón después de entrar a un establecimiento hostelero del barrio del Carmen y acabar amenazando a varios clientes que se encontraban en el interior. Lo hizo portando un revólver y profiriendo insultos como "no quiero cerca rojos de mierda". Se autodenominó, según expresaron los responsables del local, como "falangista". Fue el encargado del establecimiento el que le pidió que cesara en esos comentarios, a lo que el detenido hizo caso omiso.

El suceso subió de intensidad. El detenido llegó a lanzar su consumición contra el encargado del local, que procedió a echarle. Ante esto, el agresor lanzó varios taburetes y empujó a una de las camareras. El agresor terminó por sacar un arma, un revolver, la apuntó hacia el techo aunque no llegó a disparar, sí que amenzó con ella a varios clientes que se encontraban en ese momento en el establecimiento. Tras esto, fue el encargado del local el que, con ayuda de otros, consiguió sacarlo a la calle Linares Rivas, donde finalmente fue detenido.

El incidente tuvo lugar sobre las tres de la tarde y particiaron vairos efectivos de la Policía Local, que, según explican fuentes municipales, acabaron arrestando a este individuo e incautándole la pistola. Según los testigos, el arma era metálica y "pesaba". La describieron como un revólver "como los de las películas del oeste".

Suscríbete para seguir leyendo