Roba uno de los coche expuestos en la Fira de Nules y se fuga conduciendo sin matrícula

El propietario del concesionario encuentra varias llaves de otros de sus vehículos tiradas en la calle

Robo en la Fira de Nules

Robo en la Fira de Nules / Mònica Mira

Insólito robo durante la noche del sábado en Nules. Un ladrón se ha llevado uno de los turismos expuestos en la Fira Agrícola del municipio, un evento con casi 80 años de historia y en el que aseguran nunca han tenido que lamentar una situación como la vivida durante la pasada madrugada.

Según apuntan los propietarios del concesionario, el ladrón ha roto uno de los cristales del escaparate lateral y una vez dentro ha robado llaves, una tablet y un teléfono móvil.

Posteriormente, ha salido a la calle con las llaves al lugar donde estaban expuestos los vehículos en la avenida principal de la feria y se ha llevado un Kia Rio el cuál habría podido abrir sin problemas tras probar varios de los mandos sustraídos previamente. El resto los dejó tirados en el suelo junto al taller del propio concesionario.

Robo en Nules

El ladrón rompió uno de los cristales de un escaparate lateral para acceder al interior del concesionario. / MONICA MIRA

A la fuga y sin matrícula

Según apunta la Guardia Civil, que sigue con la investigación para dar con el autor de los hechos, tras el robo el ladrón se ha marchado con el vehículo en dirección a la Vall d'Uixó. Un hecho que se conoce porque el vehículo, que estaba sin matricular, ha sido captado por las cámaras de vigilancia de una gasolinera ubicada en ese municipio.

Susto y confianza con la investigación

El propietario del concesionario ha sido alertado del suceso sobre las 06.30 horas, cuando rápidamente se ha personado en el lugar de los hechos para poder calcular los daños provocados por el ladrón.

Robo en Nules

El comercial de la marca Kia revisa todas las llaves para asegurarse que no falta ninguna más, junto al hueco dejado por el coche robado. / MONICA MIRA

Asegura que las ha encontrado varias llaves en el suelo a pocos metros de los otros vehículos expuestos, por lo que deduce que estuvo probando para decidir qué coche llevarse con más rapidez. Parece ser, que al entrar en el concesionario a través de la puerta con los cristales rotos, el ladrón podría haberse herido, porque se han encontrado manchas de sangre en el interior que se han procesado en la investigación.

Además, afirma tener plena confianza con que pronto se dará con el autor de los hechos puesto que la Guardia Civil está avanzando con la investigación.