Mata a un octogenario tras empujarle por la calle sin motivo

Al detenido se le atribuye un homicidio y será sometido a una examen psiquiátrico en Gijón

La calle Velázquez de Gijón, donde se produjo el trágico suceso.

La calle Velázquez de Gijón, donde se produjo el trágico suceso. / Marcos León

G. Cuesta

Le atacó "sin motivo alguno", sin conocerle y ante la sorpresa de todos los vecinos que paseaban por el barrio en ese momento. Un hombre de 50 años fue detenido ayer en Gijón por empujar a un octogenario en plena calle sin razón aparente. La víctima se golpeó la cabeza contra el suelo y tuvo que ser traslada en ambulancia a un centro hospitalario, donde falleció esta madrugada. Al detenido se le atribuye un homicidio y será sometido a una examen psiquiátrico. Los testigos de los hechos asistieron a la víctima, que "sangraba abundantemente", hasta que llegaron los servicios sanitarios.

Fuentes policiales confirman que agresor y víctima "no se conocían de nada". Los hechos se produjeron poco después de las doce de la mañana. Según testigos presenciales, el agresor acosó sin motivo aparente al hombre, de 85 años, hasta que finalmente le empujó contra el suelo. La víctima se golpeó la cabeza contra la acera, lo que provocó que sangrase "de forma abundante por la oreja", asegura un vecino que se encontraba en la zona. Al parecer, el agresor podría sufrir algún tipo de enfermedad psiquiátrica.

El episodio creó mucha confusión entre los presentes. El octogenario fue asistido por una enfermera que se encontraba por casualidad en la zona hasta que llegó la ambulancia, la cual tardó "cuarenta minutos en llegar", según los testigos. Hasta allí sí se desplazaron de manera inmediata tres patrullas de la Policía Nacional. Tardaron unos "cinco minutos" en llegar, instantes en el que los viandantes retuvieron al agresor en el lugar. Procedieron inmediatamente a la detención del autor de la agresión por un delito de lesiones y su traslado a comisaría.

Suscríbete para seguir leyendo