Muere un hombre ahogado en una playa de Vinaròs

El varón, de 66 años, ha sido rescatado inconsciente del agua en la Cala Pastor

Iván Checa

Iván Checa

Un varón, de 66 años, ha fallecido este sábado ahogado en la Cala Pastor de la localidad castellonense de Vinaròs.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los servicios de emergencias han recibido un aviso a las 13 horas alertando de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente.

Movilizado el SAMU

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado al hombre las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

La autopsia revelará las causas del ahogamiento del hombre.

Otros casos

El mes de julio fue especialmente trágico en la provincia al registrar cinco fallecidos por ahogamientos. El primero se trató de un hombre que murió en Xilxes al intentar rescatar a tres niñas en apuros. Otro varón perdió la vida en la playa Romana de Alcossebre. La tragedia regresó a Xilxes apenas con dos días de diferencia, cuando se produjo un nuevo suceso trágico de este tipo.

A mediados de julio otro hombre de edad avanzada murió en Benicarló y una buceadora sufrió un accidente en Burriana días después que también le quitó la vida.