CONTROLADO

Extinguen el incendio en PortCastelló

Tres dotaciones de bomberos, además de Guardia Civil y policía, han sofocado las llamas con celeridad y no se han registrado heridos

Un camión de bomberos en la dársena sur de PortCastelló

Un camión de bomberos en la dársena sur de PortCastelló / PortCastelló

Un importante despliegue de medios, con tres dotaciones de bomberos municipales, Guardia Civil y policía han logrado sofocar este miércoles por la tarde un incendio en la dársena sur de PortCastelló, donde se ha originado el fuego que estaba cerca tres contenedores de biofuel. Las labores de extinción se se realizaron con rapidez y sobre las 20.45 horas se han podido controlar las llamas.

La Generalitat, a través del centro de emergencias 112, ha activado la situación 0 del Plan de Emergencia Exterior en la empresa afectada por el incendio (Masol Iberia Biofuel). Pese a la peligrosidad del incidente por lo inflamable de los materiales, no se han registrado heridos y los sistemas de seguridad han funcionado a la perfección, según informan desde la Autoridad Portuaria a este periódico.

Los bomberos municipales han logrado extinguir el fuego sin que haya causado grandes daños materiales, han comprobado si existían pérdidas de presión en las unidades de biodiésel y refrigeraron en profundidad la zona para evitar que el incendio se reactivara.