Frustran un intento de fuga de un preso del Hospital General de Castellón

El recluso había sido trasladado desde la prisión de Albocàsser para unas pruebas

Dos agentes de la Guardia Civil y un guardia de seguridad impiden la huida

Fachada de urgencias del Hospital General de Castellón, en una imagen de archivo.

Fachada de urgencias del Hospital General de Castellón, en una imagen de archivo. / Mediterráneo

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Frustrado un intento de fuga de un preso en el Hospital General de Castellón. Según confirmaron este lunes fuentes de la Guardia Civil y del centro sanitario, los hechos ocurrieron entre la noche y la madrugada del viernes 3 al sábado 4 de noviembre. La profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil junto con el personal de seguridad del propio General consiguieron retener y reducir a un paciente proveniente de la prisión de Albocàsser tras un intento de fuga. El varón fue interceptado y reducido en el perímetro hospitalario y no supuso ninguna molestia para el personal sanitario ni para el resto de pacientes.

Hombro dislocado

Según ha podido saber este rotativo, el recluso, de origen argelino, había sido trasladado desde la cárcel de Albocàsser hasta el hospital para poder realizarle unas placas, porque, aparentemente, el interno se encontraba muy mal, con indicios de tener el hombro dislocado. Y es que, según parece, los fines de semana no hay técnicos de rayos para poder realizar la exploración en el propio centro penitenciario. El individuo fue cacheado y trasladado, engrilletado, en una ambulancia Soporte Vital Básico. Ya en el hospital, al individuo, que se quejaba mucho, se le hicieron las pruebas pertinentes, que no detectaron ninguna lesión aparente. Asimismo, solicitó ir al baño y fue acompañado en todo momento todo el servicio para poder prevenir cualquier incidencia.

Fuga a la carrera

Finalmente, el interno recibió el alta y, en silla de ruedas y con un cabestrillo y medicación, fue acompañado por el personal celador. Una vez que salió a la puerta de Urgencias, mientras un agente encargado de su custodia abría el vehículo y otro acompañaba a la silla de ruedas, el individuo aprovechó para intentar escapar a la carrera, pero fue interceptado en el colegio de enfermería, tanto por los agentes de la Guardia Civil como el guardia jurado, siendo reducido y trasladado a la cárcel.

Hace poco más de un año sucedieron unos hechos similares. En mayo del 2022 un preso de la cárcel de Albocàsser aprovechó un traslado sanitario al servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón para intentar fugarse. El interno, de origen magrebí, viajaba en una ambulancia y dentro de ella logró quitarse los grilletes y abrir la puerta desde el interior para salir del vehículo e intentar escapar a pie a escasos metros del hospital. La patrulla de la Guardia Civil que escolta por protocolo a la ambulancia en estos casos comenzó a perseguirlo por las inmediaciones hasta que le dio alcance en la calle Betxí y lo redujo.

Suscríbete para seguir leyendo