Un hombre prende fuego a una colonia felina y al confesionario de una iglesia en Orpesa

El fuego se ha declarado este viernes en la Parroquia de San Jaime Apóstol de la localidad costera

Fachada de la iglesia de Orpesa donde se ha producido el incendio este viernes.

Fachada de la iglesia de Orpesa donde se ha producido el incendio este viernes. / GOOGLE MAPS

Orpesa ha venido sufriendo los últimos días incendios de diversa consideración durante los últimos días. Si a mitad de semana fue una colonia felina la que se vio afectada por las llamas, este viernes ha sido el confesionario de la Parroquia de San Jaime Apóstol de la localidad costera la que ha ardido. 

El presunto autor de los incendios ha sido detenido, en una actuación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Orpesa.

Al parecer, el incendio que ha afectado al concesionario de la Iglesia de San Jaime Apóstol del municipio se declaró este viernes. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos, que accedieron al interior de la iglesia. A la llegada de los servicios de extinción se comprobó que ya no había fuego, pero se procedió a ventilar y revisar el interior comprobando también el cableado eléctrico para verificar que no había riesgo de que el fuego se transfiriera a otra parte, según fuentes de este organismo dependiente de la Diputación de Castellón. 

Según fuentes de la Guardia Civil, se llevó a cabo una batida para tratar de localizar a la persona sospechosa, por parte de Policía Local y Guardia Civil, que dieron con el individuo que coincidía con las características físicas y la vestimenta. Posteriormente se procedió al arresto a esta persona, que se sospecha que habría cometido otros incendios en la localidad.

Y es que, a lo largo de la semana se habían venido produciendo otros fuegos, entre ellos, contra un a colonia felina de la localidad.

El sospechoso

Según ha podido saber este rotativo, el presunto autor de los incendios urbanos habría sido un indigente de nacionalidad colombiana que presumiblemente será internado de forma forzosa en un centro para enfermos de salud mental para ser debidamente tratado y que no siga realizando destrozos por el municipio.

Al parecer el confesionario del templo sufrió bastantes daños. Este rotativo intentó contactar con el párroco, sin éxito. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.