Detienen a un kamikaze: Circula 28 kilómetros en dirección contraria, ebrio y con el carnet retirado

El joven de 20 años circulaba por la autovía A-7 y ha sido arrestado a la altura de Albatera (Alicante)

Control de la Guardia Civil en Torrevieja

Control de la Guardia Civil en Torrevieja / e

E. P.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 20 años por circular durante 28 kilómetros en dirección contraria por la autovía A-7.

El hombre ha sido arrestado a la altura de Albatera (Alicante) y conducía ebrio, quintuplicando la tasa de alcohol permitida, y con el carnet de conducir retirado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este jueves y alrededor de la 1.05 horas se ha producido el arresto, a la altura de Albatera, en el punto kilométrico 525 de la A7. El varón circulaba en sentido contrario, yendo hacia Alicante por la calzada que va hacia Murcia.

Los destacamentos de la Guardia Civil de Orihuela y de Tráfico de Alicante han acudido a interceptar el vehículo y lo han logrado cuando el coche ya había circulado 28 kilómetros en dirección contraria. El conductor era un varón de 20 años y vecino de Albatera, que estaba acompañado por otras tres personas en el coche.

Conductor novel

Los agentes, ante los "síntomas" de que el conductor podía haber consumido alcohol o drogas, le han realizado los tests pertinentes. El varón, que era un conductor novel, ha quintuplicado la tasa de alcoholemia permitida, mientras que el test de drogas ha sido remitido al laboratorio y la Guardia Civil está pendiente de conocer los resultados.

Además, las mismas fuentes han informado que el hombre tenía el permiso de conducir retirado por un juzgado de Orihuela y los agentes han inmovilizado el vehículo. A la espera de conocer los resultados del test de drogas, al detenido, de 20 años, se le acusa de los delitos de conducción temeraria, de alcoholemia y de quebrantamiento de condena, y ha pasado a disposición judicial.