Once personas afectadas por un incendio en un edificio de Canet d'En Berenguer

Se llegó a desalojar varias plantas del edificio por precaución, en concreto, desde la sexta hasta la décima y afectó a 25 vecinos

Las personas evacuadas al hospital son una niña de 3 años, dos mujeres de 30 y 65 años y tres hombres de 30, 49 y 67 años

Estado en que ha quedado la vivienda.

Estado en que ha quedado la vivienda. / CONSORCIO BOMBEROS

Mónica Arribas

Once personas han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de un edificio de doce plantas de la playa de Canet d'En Berenguer (Valencia) ocurrido a las dos horas de la madrugada de este viernes, según informa Emergencias de la Generalitat.

El fuego comenzó en un piso de la sexta planta del edificio, situado en la avenida Blasco Ibáñez, habitado en ese momento por un matrimonio y una niña que, por suerte, pudieron salir a tiempo, aunque se vieron afectados por el humo y fueron atendidas por los medios sanitarios desplazados al lugar.

La extensión de las llamas fue tal que, a la llegada de los bomberos, el incendio estaba plenamente activo, por lo que la vivienda ha quedado totalmente destrozada y también ha habido daños en el descansillo de la sexta planta, como han confirmado desde el Consorcio de Bomberos.

La gran cantidad llevó a desalojar varias plantas del edificio por precaución, en concreto, desde la sexta hasta la décima; lo que afectó a 25 vecinos, algunos de los cuales fueron reubicados en un hotel cercano.

Además, se forzó el acceso a algunas viviendas de la sexta planta por si había personas en su interior que pudieran sufrir intoxicaciones por el humo.

Hasta el lugar se movilizaron siete dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, dos unidades del SAMU y dos vehículos de Soporte Vital Básico.

Una unidad SAMU y una SVB, respectivamente

Una unidad SAMU y una SVB, respectivamente / LEVANTE-EMV

Heridos

Los servicios médicos asistieron a once personas por inhalación de humo. De ellas, seis fueron trasladadas al hospital de Sagunt y otras cinco fueron dadas de alta en el lugar del suceso.

Una niña de 3 años

Las personas evacuadas al hospital comarcal son una niña de 3 años, dos mujeres de 30 y 65 años y tres hombres de 30, 49 y 67 años. De todas ellas, el varón de 30 años ya ha sido dado de alta, mientras las otras permanecen estables en observación, según han confirmado a Levante-EMV fuentes del centro sanitario.

Las otras cinco personas, que no necesitaron ser trasladadas a centro sanitario, son dos mujeres vecinas del edificio donde se produjo el incendio, dos policías locales y un guardia civil

El alcalde, Pere Antoni Chordà, ha lamentado lo sucedido y ha esperado la pronta recuperación de los heridos. Además, ha agradecido el trabajo de los Bomberos y las fuerzas de seguridad para minimizar el alcance de lo ocurrido.