ACTOS VANDÁLICOS

Los destrozos en un colegio de Castelló obligan a suspender todas las clases

Los intrusos prenden fuego a documentos y vacían extintores durante el domingo a mediodía

Imagen del CEIP Juan García Ripollés, donde se han registrado los desperfectos este pasado fin de semana.

Imagen del CEIP Juan García Ripollés, donde se han registrado los desperfectos este pasado fin de semana. / MEDITERRÁNEO

Actos vandálicos en un colegio de Castelló. El pasado domingo, día 3 de diciembre, varias personas accedieron al interior del CEIP Juan García Ripollés de la capital de la Plana y prendieron fuego a unos papeles --incendio de poca relevancia que fue sofocado al instante, según ha informado la Policía Local--. Además, los intrusos procedieron al vaciado los extintores del centro educativo.

Las puertas del colegio habían sido arregladas con anterioridad porque no es la primera vez que se producen actos vandálicos en este colegio. Desde primera de este lunes por parte del Ayuntamiento de Castelló se ha dado comienzo a las actuaciones necesarias para restablecer la normalidad del centro. Así, la empresa encargada de mantenimiento ha procedido al arreglo de las puertas y los servicios de limpieza a limpiar los desperfectos ocasionados en el interior.

Desde el Ayuntamiento se apela a la colaboración ciudadana para identificar a los autores de este acto vandálico. Han intervenido Policía Local, Bomberos y Policía Naciona.

Se han suspendido las clases para todos los cursos ante la imposibilidad de acondicionar las aulas este lunes porque ha habido muchos desperfectos.