HOMICIDIO IMPRUDENTE

Investigan a un conductor drogado tras matar a un motorista en Torreblanca

Arrolla a la víctima tras saltarse un ‘stop’ y da positivo en cocaína y THD

El suceso tuvo lugar el día 2 en el casco urbano de Torreblanca al saltarse el conductor un 'stop'.

El suceso tuvo lugar el día 2 en el casco urbano de Torreblanca al saltarse el conductor un 'stop'. / MEDITERRÁNEO

Un hombre de 30 años y nacionalidad rumana está investigado por el homicidio por imprudencia de un motorista en Torreblanca, después de saltarse una señal de ‘stop’, arrollar a la víctima y dar positivo en el test policial de drogas practicado --a la espera de que este resultado sea ratificado en laboratorio--. Concretamente, el susodicho, dio positivo en cocaína y THD (cannabis). En un primer momento también dio tasa penal en alcoholemia, aunque después la misma bajo a tasa administrativa --por debajo de 0,60 mg/l--.

El fallecido, de 63 años, nacionalidad española y trabajador durante años del Ayuntamiento de Torreblanca, circulaba el pasado día 2 por el casco urbano con su Harley Davidson. Eran las 22.00 horas cuando salió de tomar un café para marcharse a casa. Sin embargo, la tragedia le sorprendió al ser arrollado brutalmente y salir despedido.

La víctima llevaba casco, pero salió disparado

Según ha podido averiguar este diario, la víctima llevaba casco. El mismo salió disparado tras el potente impacto, causándole graves lesiones en el cráneo. Aunque en un primer momento el motorista fue atendido y trasladado al Hospital General, falleció 24 horas después al ser sus heridas incompatibles con la vida.

La Policía Local de Torreblanca, competente en la zona, actuó en la tragedia y se hizo cargo del atestado. Atendió al herido hasta la llegada de los medios sanitarios y se interesó por su estado en todo momento. Por su parte, la Guardia Civil se encargó de practicarle el test de droga al investigado.

Suscríbete para seguir leyendo