intervienen la policía local y nacional

Un padre atiza a su hija de 11 años con un cinturón en Castelló por comer dulces

La policía detiene al vecino de Castelló por maltrato y lleva a la niña a un centro

Imagen de la entrada a Urgencias del Hospital General.

Imagen de la entrada a Urgencias del Hospital General. / MEDITERRÁNEO

Un vecino de Castelló, de nacionalidad colombiana y de 44 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos a su hija menor de edad

En concreto, la niña, de 11 años, habría recibido correazos con un cinturón por todo el cuerpo y ha sido el centro de estudios de la menor el que ha dado la voz de alarma y ha alertado a las autoridades al ver algunas lesiones que presentaba la pequeña. Hablamos, en particular, de algunos hematomas por los que la menor habría sido examinada en el hospital, donde habrían descubierto más moratones.

Agentes de la Policía Local procedieron a la detención del progenitor por presunto maltrato, admitiendo el investigado los hechos, mientras que la menor ha sido llevada a un centro de menores. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso e indaga, además, si el hombre pudiera haber agredido también a otros hijos menores.

Según ha podido saber este periódico, el ciudadano colombiano ha reconocido que golpeó a su hija con un cinturón al pillarla comiendo dulces «porque no debía».

En el artículo 153 del Código Penal, se establecen diferentes penas por los malos tratos en el ámbito familiar. Este artículo indica que las sanciones otorgadas al agresor dependerán de la gravedad y las circunstancias en las que se efectuaron las lesiones. El autor de este delito, dice la norma, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Otro caso reciente

Este diario ya publicó semanas atrás en exclusiva otro caso de presunto maltrato infantil. La madre de una niña de dos meses denunció que la Generalitat valenciana le había retirado de forma temporal la custodia de su hija por un posible maltrato, si bien ella responsabiliza a una pediatra y al Hospital General de Castellón de los padecimientos de la pequeña. Ahora, la Fiscalía de Castellón ha iniciado una investigación por presunto maltrato en el ámbito familiar a la madre, quien señala que los llantos de dolor de la niña se dan desde su nacimiento y los atribuye a posibles problemas durante el parto o en las primeras revisiones. La Policía Nacional lo investiga.

Suscríbete para seguir leyendo