En penàguila

Vídeo: Un hombre evita a tiros un robo en su chalet en Alicante

La Guardia Civil busca a tres ladrones que accedieron a tres viviendas y huyeron tras los disparos al aire de una de las víctimas

Un hombre evita a tiros un robo en su chalet de Penàguila

Información

Sara Rodríguez

La tarde-noche de Reyes tres individuos enmascarados y armados asaltaron tres chalets del municipio de Penàguila, Alicante. Los ladrones, al acceder a una de las viviendas donde pretendían robar, se encontraron con que en su interior se hallaban los propietarios, que evitaron mediante disparos al aire que estos lograran su cometido.

La situación ha despertado la alarma en el municipio. Los vecinos han creado un grupo de WhatsApp para comunicarse en el caso de que vuelva a ocurrir una situación similar. Además, aseguran sentirse "indefensos", ya que en el momento de los robos telefonearon a la Guardia Civil de Cocentaina y esta les comunicó la imposibilidad de enviar patrullas por la falta de efectivos. Esta cuestión ha sido denunciada por el alcalde de la localidad Salvador Catalán, que ha pedido que estudien esta cuestión y que "pongan más medios".

Los residentes temen que se vuelvan a dar este tipo de acciones y aseguran que los ladrones "no tienen miramiento", puesto que el suceso tuvo lugar la tarde-noche de Reyes.

Joaquín Oltra, vecino de Penàguila cuenta que "en dos de los chalets revolvieron todos los armarios en busca de objetos de valor como joyas, relojes y demás. Lo que quieren es hacer daño y lo han conseguido porque ahora a la gente del pueblo tiene miedo de que esta situación vuelva a pasar".

Grabados por las cámaras de seguridad

Los tres individuos fueron grabados por las cámaras de seguridad de uno de los chalets afectados. En las imágenes aparece como saltan la valla de uno de ellos y consiguen acceder a su interior. Dos de los tres asaltantes llevan mascarilla, para evitar que sean reconocidos.

La Guardia Civil ha recibido una denuncia al respecto y se encuentra investigando el caso, según ha podido saber Información.