Euskadi

Tres jóvenes mueren en un accidente de tráfico en Vitoria

Dos turismos, uno de gama alta y otro más pequeño, han colisionado frontolateralmente en el polígono de Júndiz

Tres jóvenes fallecidos en un choque entre dos coches en un polígono industrial de Vitoria.

Tres jóvenes fallecidos en un choque entre dos coches en un polígono industrial de Vitoria. / EFE

EFE

El conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria, ha muerto en el hospital de Txagorritxu al que había sido trasladado en estado crítico, con lo que son tres los jóvenes que han perdido la vida en el siniestro.

El accidente ha tenido lugar a la 1:30 horas, cuando dos turismos, uno de gama alta y otro más pequeño, han colisionado frontolateralmente a la altura del número 22 de la calle Júndiz, en el polígono del mismo nombre.

En el coche de gama alta solo viajaba una persona, que ha sufrido heridas que no revisten gravedad, mientras que el otro turismo estaba ocupado por cuatro, una joven y las tres víctimas mortales: el conductor y dos ocupantes de los asientos traseros.

El conductor de este vehículo ha muerto a primera hora de la tarde de este sábado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Txagorritxu, al que había sido trasladado en estado crítico. El cuarto ocupante es una joven que ocupaba el asiento del copiloto y que también ha resultado herida pero sin gravedad.

Por el estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaban las víctimas, el rescate ha sido muy difícil. Los Bomberos de Vitoria han tenido que cortar el techo y varias partes de la carrocería del mismo para rescatar a sus ocupantes, entre ellos al conductor que tenía las piernas totalmente atrapadas en el habitáculo.

La Policía Local investiga las circunstancias en las que se ha producido el fatal accidente y pese a que en el lugar se han celebrado carreras ilegales en otras ocasiones, parece que se descarta esta posibilidad.

Así, las primeras hipótesis son que el conductor del vehículo de alta gama realizó una maniobra imprudente al cambiar de manera brusca la marcha a una velocidad muy alta, y colisionó frontalmente contra el lateral del otro vehículo.

El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Gurtubai, ha explicado que la investigación policial está en una fase muy preliminar pero parece confirmarse que el vehículo de gama alta circulaba a una "velocidad extrema" y tras una maniobra "absolutamente irresponsable" ha colisionado contra el otro coche, provocando la muerte de los jóvenes.

Gurtubai ha insistido en que parece "extraño" que estos dos coches, por ser de características muy diferentes y uno con un ocupante y otro con cuatro, pudieran estar participando en una carrera ilegal.

Ha desvelado que minutos antes de este trágico accidente la Policía Local se había desplazado a la zona para desalojar a varios grupos de personas que se habían concentrado para realizar actividades con sus coches, como acelerones o trompos.

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha mostrado su "absoluta consternación" por lo sucedido y ha transmitido sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas de este "trágico suceso".