ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido por robar casi tres toneladas de alcachofas en Castellón

Investigan además a los gerentes de tres establecimientos por recepcionar el género

Algunas de las alcachofas que fueron recuperadas por los agentes.

Algunas de las alcachofas que fueron recuperadas por los agentes. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 47 años y vecino de Tarragona, por varios presuntos delitos de hurto al haber sustraído casi tres toneladas de alcachofa de diversos cultivos de la comarca castellonense del Baix Maestrat.

Los agentes del Equipo Roca de Vinaròs arrestaron in fraganti al hombre cuando se disponía a vender el género robado, portando 110 kilogramos de alcachofas de la variedad Green Queen.

La investigación

El instituto armado abrió una investigación para comprobar que la persona detenida había participado en otros robos en la provincia hasta apropiarse de las casi tres toneladas mencionadas, causando unas pérdidas económicas valoradas en más de 8.000 euros a los agricultores de la zona.

La Guardia Civil logró recuperar los mencionados 110 kilogramos, además de otra veintena que fue localizada en tres establecimientos de Benicarló y Vinaròs. Por ello, la benemérita abrió investigación también a los dos gerentes de estos comercios como presuntos autores de un delito de receptación al introducir en el mercado las alcachofas de procedencia ilícita.

Las diligencias quedaron en manos del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Vinaròs, mientras que la actuación se enmarca en el dispositivo preventivo de la Guardia Civil contra los robos en el campo.