Tribunales

William Carvalho en libertad sin medidas cautelares aunque sigue investigado por presunta agresión sexual

La denunciante, según el abogado del jugador del Real Betis, interpuso la denuncia quince días después de los hechos y ha realizado ya dos declaraciones en sede judicial

William Carvalho acude al entrenamiento del Betis tras declarar como imputado por un presunto delito sexual

Agencia ATLAS / Foto: EP

Álex Mérida

El futbolista portugués del Real Betis Balompié William Silva de Carvalho ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras su comparecencia este martes en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, donde ha acudido como investigado por un presunto delito de agresión sexual. El Juzgado mantiene abierta las diligencias previas.

Según ha confirmado la defensa del jugador bético al El Correo de Andalucía, del grupo Prensa Ibérica, la juez no ha ordenado retirada de pasaporte ni fianza.

La denunciante, según el abogado de Carvalho, interpuso la denuncia quince días después de los hechos y ha realizado ya dos declaraciones en sede judicial.

El jugador del Real Betis ha sido citado por dicha instancia judicial tras ser denunciado por una mujer por un presunto delito de agresión sexual. La defensa asegura que el jugador y la denunciante mantuvieron sexo en dos ocasiones "de manera consentida".

El jugador llegó a los juzgados sobre las 9.20 de la mañana acompañado de su representación legal, accediendo al interior del edificio del Prado a través de las instalaciones de guardia de detenidos en lugar de por la puerta principal.

La citación del centrocampista bético ha despertado una gran expectación mediática.

El juzgado mantiene abiertas las diligencias a Carvalho sin medidas cautelares

El juzgado mantiene abiertas las diligencias a Carvalho sin medidas cautelares. / Julio Munoz

Rumbo a Turquía

William Carvalho ha atendido a los medios mientras ponía rumbo a su vehículo particular para presentarse en el entrenamiento del Betis y ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini. Libre sin cargos y sin medidas cautelares abierta. El pasaporte no le ha sido retirado, por lo que el jugador aún puede poner rumbo a Turquía en este mercado invernal y enrolarse en las filas del Besiktas que dirige el portugués Fernando Santos.