Piden 8 años por clavarle unos alicates a un hombre en el tórax en Castelló

La víctima sufrió una herida de tres centímetros en el pecho

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Castellón

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Castellón

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Un hombre tendrá que responder ante la justicia por las heridas que, presuntamente, infligió a otro varón en Castelló y por las que el fiscal solicita para él una pena de ocho años de prisión. La vista tendrá lugar este jueves, a las 10.00 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia de Castellón.

Los hechos se remontan al 30 de diciembre del 2022. Eran sobre las 19.00 horas, cuando, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el procesado se desplazó a un local armado de unos alicates en punta y un cúter tras haber estado varios días merodeando por allí. Así, el día de autos, presuntamente con ánimo de causar la muerte, se abalanzó sobre su víctima de forma sorpresiva e inesperada cuando este salía del cuarto de baño. 

"Tendrías que estar muerto"

Supuestamente le gritó: «Te voy a matar, eres un violador y un prestamista y tendrías que estar muerto». Acto seguido le asestó un golpe directo en el pecho a la altura del corazón. La rápida reacción del agredido, que consiguió sujetar el brazo en el que el procesado portaba los alicates, al tiempo que pedía auxilio, permitió que el arma no llegara a profundizar. 

Sin embargo, el encausado sacó de la otra mano el cúter que portaba y, según la fiscalía, con ánimo de acabar lo que había comenzado, persiguió a su víctima por el exterior del local hasta que fue inmovilizado por la policía, ya que el dueño del mismo avisó a los agentes al presenciar los hechos.

En el pecho

A consecuencia del ataque perpetrado, la persona sufrió lesiones consistentes en una herida de tres centímetros en una zona del tórax de riesgo vital por los órganos que allí se alojan, pero fueron superficiales por la acelerada respuesta del agredido.

Una situación que le generó un gran impacto emocional y malestar e intranquilidad. Además, las lesiones le ocasionaron un perjuicio básico 30 días y una cicatriz en la región pectoral izquierda.

Indemnización

Por estos hechos, la fiscalía reclama que el acusado indemnice con 1.500 euros por las lesiones y 3.000 por los daños morales, además de los intereses legales.

El acusado está en prisión provisional por estos hechos desde el 1 de enero del 2023 y aunque tiene antecedentes penales, estos no son computables a efectos de este delito. Además, el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa. También pide que se le imponga imposibilidad de aproximarse al procesado a menos de 500 metros y comunicarse con él durante cinco años.