Un empleado muerto y otro herido en sendos accidentes laborales en Castellón

Empresa New Tiles de l'Alcora donde se produjo el accidente en el que murió un trabajador de 49 años

Empresa New Tiles de l'Alcora donde se produjo el accidente en el que murió un trabajador de 49 años

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido en dos accidentes laborales ocurridos en las últimas horas en la provincia de Castellón.

El accidente más grave se produjo el lunes en una empresa de pavimentos y revestimientos cerámicos de l’Alcora ubicada en la partida de Santa y llamada New Tiles. Según informó ayer el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), una unidad del Servicio de Asistencia Médico Urgente se desplazó al lugar. El equipo médico estabilizó al herido, un hombre de 49 años. La víctima, al parecer, se había clavado un metal. También intervinieron tras el accidente laboral un médico de Atención Primaria y una unidad de Soporte Vital Básico. El varón fue trasladado por politraumatismo al Hospital General de Castellón.

Mediterráneo se ha puesto en contacto con la empresa, así como con los sindicatos y con la Guardia Civil para tratar de recabar más datos. Fuentes de la Benemérita informaron que hay una investigación abierta y el caso está judicializado, sin proporcionar más detalles al respecto. Desde CCOO, Albert Fernández, pidió cautela hasta que se esclarezca lo ocurrido y mostró sus condolencias a la familia. Según ha podido saber este diario, el fallecido es de la provincia de Valencia e investigan qué pudo provocar la caída.

Orpesa

Imagen del accidente laboral ocurrido en Orpesa

Imagen del accidente laboral ocurrido en Orpesa / POLICIA LOCAL

Reparando un ascensor

El segundo accidente se produjo en Orpesa. La Policía Local intervino, avisada por el 112, por un fuerte golpe en la cabeza sufrido por un trabajador. El varón fue trasladado al hospital tras realizar una valoración inicial. Se personó el Samu y el varón, de 55 años, fue trasladado al General tras realizar una valoración inicial. Según el aviso, estaba reparando un ascensor, se golpeó en la cabeza y se hizo una brecha, según informaron fuentes del CICU.