CONDENADO

Acepta 13 años de cárcel tras atracar una gasolinera y secuestrar a una mujer a punta de cuchillo en Castelló

Pidió un euro a una clienta de un supermercado y se la llevó mientras metía la compra en el maletero

Imagen del procesado, custodiado este jueves por dos agentes de la Policía Nacional.

Imagen del procesado, custodiado este jueves por dos agentes de la Policía Nacional. / BIGNÉ

Condenado. Un ladrón ha aceptado este jueves 13 años de cárcel por los delitos cometidos en abril del pasado año, cuando robó una moto en el Grau, atracó una gasolinera de Castelló con un cuchillo y después secuestró a una clienta de un supermercado de la avenida del Mar, cuando esta metía su compra en el maletero.

El hombre, de 50 años, ha pedido perdón en el turno de última palabra. Antes, la Fiscalía, la defensa y la acusación particular habían alcanzado un acuerdo de conformidad: 13 años de cárcel por sus delitos, con la agravante de disfraz y la circunstancia atenuante de drogadicción.

El atraco a la estación de servicio de Hermanos Bou

Entre los hechos que le llevan a prisión, destaca el atraco a una gasolinera de la avenida Hermanos Bou, a la que entró con un casco de moto puesto y una braga en el rostro. Allí, amenazó a una empleada con un cuchilló, la arrinconó y se llevó 270 euros de la caja registradora.

El secuestro a una clienta de un centro comercial

Más tarde, se personó en el párking del centro comercial Carrefour y, tras pedir un euro a una clienta que cargaba su compra en el maletero de su coche, volvió a amenazarla con la misma arma blanca, se introdujo con ella en el vehículo y la retuvo. "Tienes dinero y me lo vas a dar", le decía mientras la obligaba a reanudar la marcha. Posteriormente, sería él quien se pondría al volante, quitándole a la víctima su móvil para evitar que llamara a la policía. A la altura del camino Donación, la afectada pudo escapar del coche y correr para pedir ayuda.

En el momento de los hechos, el atracador estaba bajo los efectos de la cocaína y las benzodiazepinas.

Suscríbete para seguir leyendo