NUEVA PILLADA A UN LADRÓN

Más robos a agricultores de Castellón: "Una bolsita de mandarinas al día son 3.000 € de pérdidas al año"

Un afectado por el saqueo en sus huertos se solidariza con el caso de la Vall d'Uixó, donde un agricultor abofeteó a un caco reincidente

Vídeo: Pillan a una hombre robando en un huerto de Castellón

Víctor Meseguer

Solidaridad entre agricultores de Castellón con motivo de los robos que sufren en los huertos que tanto les cuesta sacar adelante. Tras el caso del vecino de la Vall d'Uixó que grabó y abofeteó al ladrón que le había estado robando tomates y naranjas durante años, otro afectado ha querido hacer público su caso, aportando fotografías y vídeos de la persona que cada día se lleva una bolsa de naranjas de sus parcelas.

"Quería solidalizarme con el agricultor de la Vall por el hurto que sufrió el otro día. Yo estoy en la misma situación", ha comenzado a explicar este nuevo damnificado, que decir sentirse impotente ante la impunidad de la que disfrutan los amantes de lo ajeno. "Una bolsa de mandarinas no tiene importancia, pero una bolsa todos los días durante dos meses sí la tiene", se queja esta víctima, quien pide más mano dura para que los cacos no campen a sus anchas por propiedades ajenas, sustrayendo lo que quieren.

"Estas imágenes son para vean lo mal que lo estamos pasando los agricultores. Esto supone unas pérdidas en mi caso de 2.500 a 3.000 euros anuales y, como siempre, al ser solo una bolsita, no nos hacen caso las autoridades", reclama el agricultor, totalmente indignado con la situación.

Un vídeo viral: "Mira que eres ladrón y sinvergüenza"

Raro es el vecino de la Vall d’Uixó --y de muchos otros puntos de la geografía provincial-- que no ha recibido en su WhatssApp el vídeo de un agricultor fuera de sí, en el que increpa al ladrón que le está robando y llega a agredirle físicamente. “Te tengo hasta fotografiado robando los tomatesMira que eres ladrón”, le espeta al presunto amigo de lo ajeno, que lo cierto es que parece que es pillado con las manos en la masa, pues aparece con varias bolsas de grandes dimensiones repletas de productos del campo.

Como publicara este diario días atrás, quien graba el vídeo asegura que va a hacer público el vídeo “para que vean lo puto ladrón que eres”, mientras sigue lanzando improperios al caco: “Ladrón, descarado. He querido venir a buscarte para no encenderte el coche”. 

Tras conocerse que el ladrón agredido --con dos bofetadas leves-- podía interponer una denuncia y el agricultor enfrentarse a un delito de maltrato de obra (agresión física sin lesiones), fueron numerosas las muestras de apoyo al citricultor. "Así va el país", "además de que te roban, te denuncian", "cuesta mucho mantener los huertos como para que te lo roben todo por la cara" fueron solo algunos de los comentarios al respecto de lo ocurrido.

Suscríbete para seguir leyendo