Tras la llamada de una testigo

Detenido un hombre tras intentar drogar a una chica durante una cita en Madrid

La víctima aseguró que había conocido al hombre en una aplicación de ligoteo y que esta era su primera cita

Archivo - Un furgón fúnebre sale del Palacio de Hielo de Madrid.

Archivo - Un furgón fúnebre sale del Palacio de Hielo de Madrid. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

EP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un intento de sumisión química tras introducir droga en el vaso de una mujer sin que ella se diera cuenta durante una cita en el Palacio de Hielo de Madrid, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las 18:30 horas en un bar de este conocido centro comercial situado en el madrileño barrio de Canillas. Una mujer había observado cómo un hombre, aprovechando que la mujer con la que charlaba previamente se ausentaba para ir al baño, vería unas pastillas en su bebida.

Esa testigo llamó a los operarios de Seguridad, que avisaron al 091, cuyos agentes se acercaron al lugar pero la pareja ya lo había abandonado. Al visionar las cámaras de seguridad del establecimiento comprobaron la veracidad de lo indicado por esta mujer, por lo que empezaron la búsqueda de la posible víctima y del autor, encontrándole en otro local del mismo centro comercial.

Los policías se entrevistaron con la mujer que había ingerido esa bebida con supuesta droga. Se trataba de una peruana de 48 años, que aseguró que había conocido al hombre en una aplicación de ligoteo y que esta era su primera cita.

Pero el individuo se derrumbó y confesó lo que había hecho. Tras cachearle, los agentes hallaron dos pastillas de viagra y otra de color blanquecino que se está analizando. Se trataba de un varón de 53 de origen peruano y con antecedentes policiales por malos tratos y hurtos, que acabó arrestado. Alegó que "solo quería pasarlo bien". Ya ha pasado a disposición judicial.

A pesar de que la víctima insistía en que se encontraba bien, los policías pidieron de urgencia una ambulancia que la trasladara al Hospital Ramón y Cajal. Nada más llegar al centro hospitalario la mujer se desvaneció y perdió el sentido por completo, que a las horas recuperó, ha publicado 'Okdiario'.