LA AMBULANCIA TARDA 20 MINUTOS

Sufre un derrame cerebral en plena clase de crossfit en Castelló

El hombre, de 44 años, siente un pinchazo en la cabeza, seguido de intenso dolor, tras realizar ejercicios de fuerza y carrera

Un hombre practica crossfit en una imagen de archivo.

Un hombre practica crossfit en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Un hombre de 44 años ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y se encuentra ingresado en el Hospital General de Castellón después de sufrir una hemorragia subdural (derrame cerebral) durante una clase de crossfit.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles por la mañana en un box de la capital de la Plana. Durante un entrenamiento de alta intensidad y tras haber corrido y realizado distintos ejercicios de fuerza, como es habitual en esta popular disciplina deportiva, el hombre comenzó a sentirse mal y dijo haber notado un pinchazo fuerte en la cabeza, seguido de intenso dolor. 

Varios sanitarios entre los testigos

Varios sanitarios que se encontraban en ese momento en las instalaciones deportivas (entre ellos una doctora) prestaron la primera asistencia al afectado, que comenzó a ponerse blanco a no reaccionar con normalidad a algunos estímulos. Llamaron al 112 para pedir una ambulancia y evacuarlo a un centro médico.

Sin embargo, transcurridos 20 minutos desde que se realizó el aviso telefónico, la ambulancia no llegaba, según han explicado testigos presenciales. Por ello y ante la gravedad de los síntomas que presentaba el afectado, el propietario del BOX lo trasladó rápidamente para que fuese atendido a la mayor brevedad.

¿Qué es el crossfit?

El crossfit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Debido a su efectividad como sistema de preparación física, en sus orígenes fue elegido por numerosas academias militares, cuerpos de policía, artistas marciales y cientos de deportistas de élite en todo el mundo como programa de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza estándar.