ESCONDITE DE MARIHUANA

Una banda especializada en robos a tragaperras de toda España oculta 300 kilos de droga en Borriol

Varios operativos en Castellón, Aragón y Cataluña permiten arrestar a los autores de unos 25 asaltos

Agentes de la Guardia Civil, con el rostro cubierto, realizan un registro judicial en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil, con el rostro cubierto, realizan un registro judicial en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Golpe de autoridad de la Guardia Civil a los robos con fuerza en establecimientos hosteleros y al tráfico de drogas. En el marco de una operación simultánea en varias provincias de la geografía española, la Benemérita ha desarticulado una banda criminal dedicada al robo de máquinas tragaperras y también al cultivo y distribución de marihuana. Según ha podido saber este diario, el instituto armado ha realizado varios registros domiciliarios en la provincia y también en las comunidades de Aragón y Cataluña, habiendo detenido a unas 10 personas.

En concreto, los investigadores han accedido, con el perceptivo mandamiento judicial, a un domicilio de Borriol donde se han incautado de unos 300 kilos de marihuana, preparados para su distribución a terceros, y han realizado varias detenciones.

Gran despliegue policial en Borriol con vecinos como testigos

El despliegue policial no pasó inadvertido este pasado miércoles entre los vecinos de Borriol. Y es que un importante dispositivo de la Guardia Civil, fuertemente armado y uniformado, accedió a la vivienda en cuestión a primera hora de la mañana para sorprender in fraganti a sus moradores. Tal y como apuntaron los testigos a este periódico, los agentes salieron con una importante cantidad de droga requisada tras un registro exhaustivo, otros enseres procedentes y utilizados en los robos y varias personas arrestadas.

Autores de más de 25 robos en toda España

Se trata de una operación dirigida por el área de delitos contra el patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y la banda criminal desarticulada podría estar detrás de más de 25 robos en toda España

Los asaltos a Benicàssim y Castelló, sin relación y aún por resolver

Según ha podido saber este diario, esta red estaba enfocada en los golpes en establecimientos públicos y se descarta la relación de los detenidos con los últimos asaltos con violencia a domicilios de Benicàssim y Castelló, que tanta alarma social han generado al estar los propietarios en el interior, siendo amenazados y golpeados.

Todo parece indicar que estos casos continúan bajo investigación y sin detenidos por el momento, aunque los agentes siguen valiosas pistas que los acerquen a los autores de los hechos.

Como ya publicó este diario recientemente, un matrimonio fue asaltado en su chalet del PAU Lledó de Castelló a finales de enero por varios intrusos que amenazaron y agredieron al hombre antes de acceder a la caja fuerte y sustear joyas, huyendo del lugar.

En Benicàssim, poco después, se registraron otros dos casos. En uno de ellos, una pareja de ancianos sufrió un robo con violencia en su casa de la calle Joaquín Turina, a manos de tres encapuchados de origen extranjero.

Paralelamente, un abogado castellonsense fue asaltado en su chalet, también en Benicàssim, donde fue retenido junto a su esposa y su hija menor de edad, a punta de pistola. El suceso se produjo poco después de las 22.00 horas y los gritos de la niña al ver la situación y los ladridos del perro alertaron a varios vecinos.

Al llegar la Guardia Civil, los autores ya se habían fugado y siguen en paradero desconocido.

Suscríbete para seguir leyendo