CRÓNICA DE SUCESOS EN LAS FIESTAS

Brutal agresión en Castellón: un joven ingresado en la UCI del Hospital General

Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de un incidente que sucedió a primera hora de la noche del sábado

El suceso se produjo en la calle Nueve de Marzo de la capital de la Plana, entre Ronda Magdalena y calle San Miguel

Imagen de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de un agente de la Policía Nacional. / L.O.M.

El primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena, en su resumen más negativo, finaliza con un joven ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón con pronóstico reservado tras recibir una brutal paliza, unos hechos que están siendo investigados por la Policía Nacional, según han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno.

La carta del 112 entró en las dependencias de la Policía Local a las 23.30 horas de este sábado. La alerta indicaba que se había producido algún tipo de altercado en la calle 9 de marzo —ubicada entre la Ronda Magdalena y la calle San Miguel— y que al menos una persona había resultado herida. Como relatan fuentes municipales, los agentes acudieron al lugar indicado para asumir tareas de seguridad y de colaboración con los medios sanitarios.

En la mencionada calle se encontraron con un joven de 32 años —según informaciones a las que ha tenido acceso Mediterráneo, podría ser de Vila-real, un extremo que el alcalde de la ciudad, José Benlloch, no ha podido confirmar, pues no tenía noticias del suceso— que fue atendido por los servicios médicos. Después de estabilizarlo, lo derivaron de inmediato al Hospital General donde permanece ingresado en la UCI con pronóstico reservado, como ya se ha indicado. Algunos testigos aseguraban que la víctima estaba inconsciente a consecuencia de la agresión.

Poco más ha trascendido de estos hechos que han empañado el inicio de las fiestas fundacionales, que abrió su crónica de sucesos de buena mañana, con el incendio que ha calcinado 13 vehículos durante la multitudinaria romería.